PAMPLONA

Los vecinos y asociaciones de la Chantrea conocen este viernes la zona en la que se levantará el nuevo parque del barrio

Se trata de la segunda sesión de un proceso participativo que ha costado casi 15.000 euros al Ayuntamiento de Pamplona.

Reuniones del proceso participativo para el diseño del parque sur de Chantrea. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Reuniones del proceso participativo para el diseño del parque sur de Chantrea. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA  

Este viernes los vecinos y asociaciones de la Chantrea y de áreas próximas están llamados a participar en las dos sesiones previstas de cara a definir el nuevo parque de Chantrea, un espacio de casi 100.000 metros cuadrados que cerrará el barrio por la zona sur.

Estas dos sesiones se incluyen en el proceso participativo que ha contratado el Ayuntamiento de Pamplona a la empresa Arbuniés y Lekunberri Asociados SL con un coste de casi 15.000 euros, concretamente 14.656,13 euros. Es una continuación de la sesión inicial, que tuvo lugar el pasado 28 de octubre, y que contó con la participación de unas 60 personas, entre vecinos y representantes de colectivos.

Lo programado para este viernes es una visita guiada al espacio del parque, a las 17 horas, que saldrá desde la Iglesia de Santiago y durará una hora. La visita estará guiada por el director-técnico de Jardinas, Mikel Baztan y miembros de la empresa Arbuniés y Lekunberri Asociados. En ese recorrido se pretende analizar sobre el terreno el espacio del que se dispone y los condicionantes del entorno. Tras la visita, a las 18.30, horas tendrá lugar la sesión participativa, de alrededor de 150 minutos, en el CCIS Chantrea (Salesianas).

La tercera y última sesión de esta fase del proceso tendrá lugar el próximo viernes 11 de noviembre a las 18,30 horas en el CCIS Chantrea, en Salesianas. Cuando acabe el mes habrá ya unas líneas concretas de trabajo que serán detalladas en una segunda fase, ya en los primeros meses de 2017. Las propuestas que se consideren más adecuadas se integrarán en el concurso final de proyectos.

Este proceso de participación trata de que los vecinos, grupos y entidades del barrio de Chantrea aporten sus ideas para obtener las mejores opciones para el parque Sur. A las conclusiones de las sesiones de trabajo en grupo se sumará el análisis de una treintena de entrevistas en profundidad con personas y colectivos clave y grupos de interés del barrio que ya se están realizando.

El debate gira en tono a cuatro ejes: la ordenación básica del nuevo espacio libre; la transición entre el núcleo ya edificado y la nueva zona verde; la creación de la red de conexiones y recorridos y la incorporación en el proyecto de criterios de sostenibilidad medioambiental y de uso inclusivo del espacio público.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos y asociaciones de la Chantrea conocen este viernes la zona en la que se levantará el nuevo parque del barrio