PREMIUM  PAMPLONA

Unidos contra el Ayuntamiento de Asirón: los vecinos de Pío XII se unen en una asociación para impedir los cambios en su calle

El próximo jueves tendrá lugar la asamblea de constitución en la que se redactará un documento con la definición, el nombre y los objetivos de la plataforma.

Avenida de Pío XII en Pamplona (02). IÑIGO ALZUGARAY
Avenida de Pío XII en Pamplona (02). IÑIGO ALZUGARAY  

Un grupo de vecinos de la zona de Pío XII va a celebrar este jueves en Civican (19 horas) la asamblea de constitución de una plataforma vecinal para luchar contra la adecuación urbanística que planea el Ayuntamiento de Pamplona.

En esta asamblea de constitución se redactará un documento con la definición y nombre de la plataforma, así como sus objetivos. Una vez que este documento sea firmado por los miembros de la plataforma será entregado en el Ayuntamiento de Pamplona.

Igualmente, dentro de la plataforma se organizarán diferentes grupos de trabajo, en algunos casos apoyados por asesoría externa, "con el objetivo de parar la adecuación urbanística de la avenida Pio XII y para que posteriormente se abra un debate vecinal para entre todos realizar un proceso participativo y abierto, que en esta ocasión si dé lugar a una avenida con futuro", según han explicado los impulsores de esta plataforma en una nota.

También, la Asociación de Comerciantes de Iturrama, y en concreto los miembros con sus comercios ubicados en la avenida Pío XII de Pamplona, presentaron el 13 de septiembre una campaña publicitaria "reivindicativa" aunque "amable" para apoyar el comercio en la zona y expresar su disconformidad con el plan urbanístico programado por el Ayuntamiento de Pamplona en la avenida.

La imagen escogida para la campaña fue la de un pollito con el mensaje #PioPio, el hashtag que los comerciantes quieren impulsar para hacer ver su unidad ante el problema de la reordenación de la calle.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unidos contra el Ayuntamiento de Asirón: los vecinos de Pío XII se unen en una asociación para impedir los cambios en su calle