• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

PAMPLONA

Los vecinos de tres barrios de Pamplona podrán decidir qué proyectos quieren que se desarrollen en los próximos años

El objetivo de este proceso es definir una bolsa de proyectos priorizados para esta zona de la ciudad para cuatro años

El barrio de Azpilagaña, en Pamplona.
El barrio de Azpilagaña, en Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona va a poner en marcha esta semana un proceso participativo para priorizar las actuaciones que se van a realizar en los próximos años en los barrios de Milagrosa, Santa María la Real y Azpilagaña dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Pamplona Sur.

El objetivo de este proceso es definir una bolsa de proyectos priorizados para esta zona de la ciudad para cuatro años teniendo en cuenta la opinión del barrio que sirva de orientación al Ayuntamiento en la planificación de las actuaciones EDUSI Pamplona Sur, informa el Consistorio.

Esta priorización se sumará a otros criterios de carácter técnico, financiero o cuestiones de oportunidad a la hora de tomar la decisión sobre el orden en el que se ejecutarán las medidas.

La reunión del grupo motor en la que se va a presentar este proceso participativo se celebrará mañana martes a las 19 horas en el Centro Comunitario de Iniciativas Sociales de la Milagrosa y en ella se presentará la planificación de las actuaciones de la Estrategia DUSI Pamplona Sur para 2017 y se explicará el proceso de participación.

El grupo motor de la EDUSI Pamplona Sur se ha configurado como un espacio de trabajo y participación mediante el cual la ciudadanía de los tres barrios puede involucrarse en el desarrollo de las actuaciones incluidas en la estrategia.

En él vienen trabajando una treintena de organizaciones y colectivos vecinales y sociales así como personas a título individual y personal técnico municipales. No tiene una composición cerrada por lo que cualquier persona interesada puede acudir a sus reuniones.

El Ayuntamiento de Pamplona se ha comprometido a destinar del presupuesto municipal 500.000 euros al año hasta alcanzar los 2,5 millones de euros para estas actuaciones comprendidas entre 2017 y 2021. Del 18 al 22 de septiembre se realizará la campaña de difusión de la iniciativa y a partir del 25 de septiembre la ciudadanía vecina de Milagrosa, Santa María la Real y Azpilagaña podrá presentar actuaciones.

El proceso de participación tendrá dos fases: una primera fase para el envío de propuestas del 25 de septiembre al 11 de octubre y una segunda para la priorización.

Tanto para la selección de propuestas como para la priorización se establecerán una serie de criterios desde el Ayuntamiento que serán explicados en la reunión de este martes y que estarán disponibles en la plataforma de participación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos de tres barrios de Pamplona podrán decidir qué proyectos quieren que se desarrollen en los próximos años