• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 04:09

 

 
 

PAMPLONA

Los vecinos del Ensanche de Pamplona podrán aparcar más barato en varios parkings

Las tarifas oscilan entre los 37,99 y los 60 euros mensuales y algunas incluyen aparcar a mediodía, los fines de semana o los festivos.

Imagen de un parking subterráneo con varios coches estacionados ARCHIVO
Imagen de un parking subterráneo con varios coches estacionados ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha llegado a un acuerdo con las empresas concesionarias de cuatro aparcamientos subterráneos del centro de la ciudad para que se ofrezcan a vecinos y vecinas del Segundo Ensanche unas tarifas reducidas para poder estacionar sus vehículos, sobre todo en horario nocturno. Se trata de los aparcamientos de Plaza del Castillo, Blanca de Navarra, Estación de Autobuses y Carlos III.

Para dar a conocer este acuerdo se han buzoneado 5.000 dípticos con la información de las tarifas y cómo solicitarlas. Las tarifas oscilan entre los 37,99 euros y los 60 euros mensuales. Varían también los horarios, pues algunos aparcamientos incluyen en la tarifa la posibilidad de estacionar a mediodía o los festivos y fines de semana. El Ayuntamiento busca con estas iniciativas paliar la falta aparcamiento en un barrio como el del Segundo Ensanche, proponiendo soluciones para facilitar el estacionamiento en unas franjas horarias (principalmente la nocturna, aunque también los fines de semana), en la que ya no está operativa la zona azul y cualquiera puede dejar el coche en esas plazas de estacionamiento limitado.

El año pasado ya se hizo una propuesta similar con el aparcamiento de Baluarte y a principios de este 2021 se sumó a esta iniciativa el aparcamiento de la Audiencia. De esta forma, seis aparcamientos del centro de la ciudad colaboran con el Ayuntamiento proponiendo estos abonos mensuales para poder aparcar el coche sin perder tiempo y sin dar vueltas en busca de plazas libres.

ABONOS MENSUALES

El aparcamiento Blanca de Navarra oferta un precio de 50 euros mensuales para poder aparcar de lunes a viernes, de 18 a 10 horas del día siguiente, los mediodías, de 13 a 15 horas, y los sábados, domingos y festivos, las 24 horas del día. Las personas interesadas pueden dirigirse al propio aparcamiento en la Plaza Blanca de Navarra s/n o contactar con los teléfonos 948 151 630 - 639 818 934 o el correo electrónico adiez@empark.com.

El aparcamiento de la Estación de Autobuses oferta también sábados y domingos las 24 horas del día, además de poder aparcar de lunes a viernes, de 20 a 8.30 horas del día siguiente. Se ha establecido un precio de 60 euros al mes. Las solicitudes se pueden presentar en la calle Yanguas y Miranda 2, en los teléfonos 948 292 496 y 691 665 760 y en la web www.estaciondeautobusesdepamplona.com.

El abono mensual para el aparcamiento de Carlos III tiene un coste de 45 euros y da derecho a una plaza para estacionar todas las noches, de 20 a 9 horas del día siguiente. Quienes muestren interés por esta oferta pueden dirigirse al propio parking en la Plaza de Merindades s/n, llamar al 948 253 429 o escribir un correo electrónico a administración@parkingpamplona.com

Por último, el aparcamiento de la Plaza del Castillo ofrece plazas para todas las noches, de 21 a 9 horas del día siguiente. El precio es de 37,99 euros al mes. Las solicitudes se pueden realizar en el propio parking (Plaza del Castillo s/n), en el teléfono 948 211 942 o en el correo electrónico  plazacastillo@sabagroup.com. Se recuerda que todas estas ofertas están dirigidas exclusivamente a vecinos y vecinas del Segundo Ensanche


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos del Ensanche de Pamplona podrán aparcar más barato en varios parkings