PREMIUM  PAMPLONA

"Es usted un mentiroso compulsivo, necesita tratamiento psiquiátrico": el enfado del PSN con Cuenca

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que el concejal de Ecología tergiverse una de sus propuestas sobre los vasos reutilizables.

Imagen de la portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, junto al concejal de Ecología Urbana, Armando Cuenca, presentando una campaña de vasos reutilizables. NAVARRA.COM
Imagen de la portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, junto al concejal de Ecología Urbana, Armando Cuenca, presentando una campaña de vasos reutilizables. NAVARRA.COM  

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha estallado este miércoles contra el concejal de Ecología, Armando Cuenca, después de que el edil de Aranzadi haya tergiversado una propuesta de declaración presentada por el PSN.

"Es usted un mentiroso compulsivo, usted necesita un tratamiento psiquiátrico", ha asegurado Esporrín criticando que Armando Cuenca acuse al PSN de una supuesta posición contraria a los vasos reutilizables para los Sanfermines.

De hecho, el grupo socialista ha llevado a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona un texto en el que asegura que la promoción del vaso reutilizable es una iniciativa "que puede ser positiva".

La propuesta del PSN se ha limitado a criticar la "mala gestión" que a su juicio se está realizando en el Consistorio y por la cual han reclamado concreciones al concejal de Ecología Urbana.

En su texto, los socialistas piden explicaciones al edil de Aranzadi sobre cómo busca convertir el Casco Viejo en una zona de "plásticos cero" con un contrato de compra de 300.000 vasos reutilizables cuando en una rueda de prensa estimó que para lograr su objetivo serían necesarios entre un millón y medio y dos millones de vasos.

"Parece la multiplicación de los vasos en vez de la de los peces y los panes", ha apostillado Esporrín durante la comisión, en la que también ha puesto en duda el baile de cifras presentado por el área de Ecología.

En su exposición de motivos, el PSN ha puesto el énfasis en esta "contradicción" y Maite Esporrín ha recordado que la utilización de estos vasos es "sostenible" y llegó a Pamplona "mucho antes de que Cuenca accediese a este Ayuntamiento, hace ya dos legislaturas".

Por su parte el concejal Armando Cuenca, antes de producirse la reunión de la comisión, ha publicado en su cuenta personal de Twitter un mensaje asegurando que "el PSN presenta una moción contra el vaso reutilizable en Sanfermines".

"Es bastante llamativo que se pongan en contra de una iniciativa que reduce residuos antes de que se produzcan", ha añadido Cuenca, para preguntar después si los socialistas "¿tienen acciones en alguna empresa de plásticos?".

Al igual que ha hecho en la propia comisión, Esporrín ha contestado a través de Twitter a Armando Cuenca y le ha afeado que mienta sobre la propuesta socialista.

"La propuesta dice justo lo contrario: que expliques cómo vas a conseguir la zona cero de plásticos del Casco Viejo si compras 300.000 euros", ha apostillado la socialista, criticando la "demagogia" y la "mentira" del edil de Aranzadi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Es usted un mentiroso compulsivo, necesita tratamiento psiquiátrico": el enfado del PSN con Cuenca