PREMIUM  PAMPLONA

Ante los últimos chanchullos de Aranzadi, Pamplona busca ser más "imparcial y objetiva" en sus procesos de contratación públicos

A los tribunales y jurados se incorporarán funcionarios de carrera y se excluirá "en lo posible" a cargos políticos de libre designación.

Los concejales de Aranzadi, Alberto Labarga,  Armando Cuenca  y Laura Berro. PABLO LASAOSA
Los concejales de Aranzadi, Alberto Labarga, Armando Cuenca y Laura Berro. PABLO LASAOSA  

Tras las últimas noticias que han salpicado a las contrataciones en el área de Participación Ciudadana que dirige el concejal de Aranzadi-Podemos, Alberto Labarga, el Consistorio pamplonés ha decidido tomar cartas en el asunto.

De esta manera, la Comisión de Presidencia ha aprobado en su sesión de este lunes una propuesta de declaración en la que se plantean distintas medidas “para mejorar la imparcialidad y objetividad en los procedimientos de selección e ingreso en el empleo público, de contratación o de otorgamiento de subvenciones”.

Así, el texto acordado señala la incorporación en la composición de los tribunales y jurados de “una amplia presencia de funcionarios de carrera, excluyendo, en lo posible, a cargos políticos de libre designación”.

Además, añade el texto, “se incorporarán, de manera rotatoria, representantes de todos los grupos municipales a las mesas de contratación administrativa”. La propuesta de declaración ha salido adelante con 7 votos a favor y 4 en contra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ante los últimos chanchullos de Aranzadi, Pamplona busca ser más "imparcial y objetiva" en sus procesos de contratación públicos