• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:06

 

 
 

SOCIEDAD

El primer barrio solar de Pamplona: el proyecto de autoconsumo que estudiará el Ayuntamiento

La oposición ha criticado a Maya y al equipo de Gobierno por sus actuaciones en la pasarela de Labrit.

Imagen de archivo del barrio de Echavacoiz ARCHIVO
Imagen de archivo del barrio de Echavacoiz ARCHIVO

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración que persigue hacer de Echavacoiz el primer barrio solar de la capital navarra.

La iniciativa había sido presentada por EH Bildu y ha contado con el voto a favor de PSN y Geroa Bai, mientras que Navarra Suma se ha abstenido.

En ella se pide un estudio en seis meses para la creación de un proyecto de autoconsumo comunitario de energía solar tomando como referencia el modelo que propone Ecodes, con el objeto de designar a un barrio de la Ciudad como primer barrio solar sostenible y solidario.

Los resultados del análisis se trasladarán junto con el proyecto a la comisión de Urbanismo para después establecer la zona o barrio de actuación. 

CRÍTICAS POR LA PASARELA DE LABRIT

Los grupos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai han sumado sus votos este miércoles en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona para "rechazar la unilateralidad y falta de transparencia con que están actuando el alcalde, Enrique Maya, y el equipo de Gobierno en relación a la pasarela del Labrit". La declaración ha sido propuesta por el PSN y ha recibido el voto en contra de Navarra suma.

Por medio del texto aprobado, se insta al equipo de Gobierno a que "no adopte decisión ni acuerdo alguno sobre el futuro de dicha pasarela sin que se informe y debata previamente en la Comisión de Urbanismo".

Además, se exige al equipo de Gobierno que "no adopte ninguna decisión sobe la pasarela que pueda implicar la asunción, por parte del Ayuntamiento, de gasto alguno derivado de su mal funcionamiento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer barrio solar de Pamplona: el proyecto de autoconsumo que estudiará el Ayuntamiento