PREMIUM  PAMPLONA

UPN y PSN reclaman al Ayuntamiento de Pamplona "un posicionamiento claro y rotundo" contra ETA

Han registrado una declaración en la que exigen a las formaciones "un posicionamiento claro y rotundo" contra el terrorismo. 

Un Guardia Civil pasa junto al anagrama de ETA en Alsasua. Foto de archivo. A.Barrientos  AP  GTres
Un Guardia Civil pasa junto al anagrama de ETA en Alsasua. Foto de archivo. A.Barrientos AP GTres  

Los grupos municipales de UPN y PSN han registrado una declaración para su debate en el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona del próximo 3 de noviembre en el que exigen a las formaciones que forman parte del equipo de gobierno del Consistorio "un posicionamiento claro y rotundo contra el terrorismo de ETA, de apoyo a las víctimas y de exigencia de disolución de la banda terrorista".

Para ambas formaciones, esta demanda es una "premisa necesaria y previa a la constitución de la anunciada Comisión Especial de Paz y Convivencia porque de lo contrario carecería absolutamente de legitimidad y credibilidad".

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona "sigue arrojando muchas dudas sobre su postura ante la violencia terrorista y ante ETA al permitir que los grupos más radicales tensionen la convivencia en esta ciudad y al defender continuamente la causa de la izquierda abertzale más extrema", reprochan UPN y PSN en esta declaración.

El documento critica además que "el sectarismo de su acción política también se constata en la calle". "Están permitiendo que cada celebración festiva tenga como telón de fondo pancartas alusivas a los presos de ETA, los okupas del entorno radical campan a sus anchas mientras ellos titubean a la hora de defender la acción policial y, lo que es más grave, siguen siendo incapaces de condenar la violencia como hemos podido constatar tras la brutal agresión a dos guardias civiles en Alsasua", concluye el texto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN y PSN reclaman al Ayuntamiento de Pamplona "un posicionamiento claro y rotundo" contra ETA