PREMIUM  PAMPLONA

UPN, “satisfecho” porque Asirón “cede y asume el nombre de Plaza de la Libertad”

Los regionalistas, sin embargo, critican que el alcalde “pague su debilidad con ataques e insultos gratuitos contra UPN y PSN".

Plaza Conde Rodezno en Pamplona
Plaza Conde Rodezno en Pamplona  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado hoy su “satisfacción” después de que Asirón “haya cedido esta mañana y haya asumido el nombre de Plaza de la Libertad, después de su derrota en el Pleno del 5 de noviembre cuando se opuso a esta denominación”.

Los regionalistas consideran que “con este nombre se cumplen los deseos de las familias de fusilados durante la guerra civil que impulsaron esta denominación frente a la de Serapio Esparza, propuesta unilateralmente por el alcalde y los grupos de Bildu y Geroa Bai”.

El grupo municipal regionalista considera que el nombre de Plaza de la Libertad, planteado por la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra -  AFFNA 36, es “integrador e inclusivo, y como tal UPN lo apoyó en Pleno”. Además, ha trasladado su enhorabuena a la entidad por el resultado alcanzado. En cualquier caso, también han querido reconocer la figura de Serapio Esparza y han lamentado que se haya introducido su memoria en esta polémica.

Por otra parte, los regionalistas han criticado la actitud de Asirón durante su comparecencia de hoy. Los concejales de UPN han denunciado “los modos de un alcalde que ha aprovechado su segundo turno, cuando no hay posibilidad de réplica, para insultar a UPN y PSN”.

“Es triste que Pamplona tenga un alcalde que representa únicamente a los votantes de Bildu-Batasuna y que mantiene un comportamiento indigno de un regidor de nuestra ciudad”, han afirmado.

UPN ha exigido a Asirón que “no pague su debilidad, al ser alcalde con cinco concejales, con ataques a UPN”.

“Cada vez que el cuatripartito hace aguas, Asirón se pone nervioso y muestra su verdadera cara, la de envalentonado y autoritario portavoz de Bildu contra UPN y PSN y no la de alcalde de todos los pamploneses”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN, “satisfecho” porque Asirón “cede y asume el nombre de Plaza de la Libertad”