PREMIUM  PAMPLONA

UPN se muestra satisfecho tras conocer que el Ayuntamiento de Pamplona no venderá la imagen de la Dolorosa

Los regionalistas, que fueron quienes denunciaron los movimientos iniciados por el equipo de Joseba Asirón, critican la falta de transparencia del cuatripartito.

Los concejales de UPN, Enrique Maya, Ana Elizalde y María Caballero.
Los concejales de UPN, Enrique Maya, Ana Elizalde y María Caballero.  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona se ha mostrado “satisfecho tras conocer que el equipo de gobierno, encabezado por Asirón, no contempla la cesión de la propiedad de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, La Dolorosa”. Sin embargo, los regionalistas han criticado, “una vez más, la falta de transparencia a la que nos tiene acostumbrados este gobierno”. 

Desde UPN Pamplona han recordado que el pasado 6 de marzo, la concejala regionalista María Caballero preguntó en la Comisión de Ciudadanos sobre las intenciones del cuatripartito acerca del futuro de la Dolorosa, a lo que la concejala del área de Cultura, Maider Beloki, contestó que no sabía nada. Una respuesta que no hace más que reafirmar a los regionalistas que “el equipo de gobierno no ha querido proporcionar a los grupos municipales la información, siendo una realidad que existían movimientos entorno a la figura de la Virgen”. 

El jueves el concejal Iñaki Cabasés reconocía que “dentro del equipo de gobierno se ha hablado en alguna ocasión de este asunto, al que quieren darle un par de vueltas”. Incluso, la propia Hermandad de la Pasión reconoce que había movimientos. Es más, el propio Joseba Asirón escribió una carta, con fecha 20 de febrero, al Arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, para concretar una reunión.

Asimismo, los regionalistas se muestran satisfechos porque “quizá nuestra denuncia, basada en el sentir y en la inquietud que se venía respirando entre muchos pamploneses, haya conseguido paralizar esta cesión, que de no haberse puesto sobre la mesa, hubiera terminado de forma muy distinta, con otra decisión del equipo de gobierno”. 

El grupo municipal de UPN ha vuelto a solicitar que “cualquier decisión sobre la imagen de la Dolorosa se tome con transparencia y consenso de todas las partes, dado el profundo sentimiento de cariño y devoción hacia el más antiguo paso de la Semana Santa pamplonesa”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN se muestra satisfecho tras conocer que el Ayuntamiento de Pamplona no venderá la imagen de la Dolorosa