PREMIUM  PAMPLONA

UPN rechaza los "ataques" de Aranzadi a los hosteleros y comerciantes de Pamplona

Los regionalistas defienden al colectivo después de que Aranzadi-Podemos les criticara duramente por haber denunciado la proliferación del top manta durante Sanfermines.

Enrique Maya en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. (4). IÑIGO ALZUGARAY
Enrique Maya en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. (4). IÑIGO ALZUGARAY  

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado los "ataques" de los concejales de Aranzadi a las asociaciones de hosteleros y comerciantes de la capital navarra, después de que éstas denunciaran la proliferación del top manta durante los últimos Sanfermines.

Los regionalistas consideran "indecentes las acusaciones lanzadas contra dos de los sectores más importantes de la economía local, que dan trabajo a miles de personas y que además han ayudado a conformar la Pamplona que hoy conocemos". "Las miles de familias que trabajan en estos dos sectores no merecen el ataque directo y el descrédito de Aranzadi", han subrayado en un comunicado.

UPN ha señalado que los concejales de Aranzadi "dudaron de los argumentos de las asociaciones, deslizaron que podía existir una intencionalidad política en su crítica y llegaron incluso a acusar de delitos al sector en general, en una actuación indigna de concejales con responsabilidad de Gobierno en nuestra ciudad".

La formación regionalista ha destacado "el esfuerzo de centenares de hosteleros y comerciantes en Pamplona para no cerrar la persiana durante los años de crisis, minimizando la destrucción de empleo, como para que ahora tres concejales vengan a criticarles desde la comodidad de su sillón y su sueldo público".

"SE VEN PERJUDICADOS POR EL TOP MANTA"

"Los hosteleros y comerciantes de Pamplona no hicieron sino recordar que ellos pagan impuestos todo el año y generan empleo en nuestra ciudad y que durante Sanfermines se ven objetivamente perjudicados por una actividad ilegal que ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos dos años y que ahora observamos que cuenta con el apoyo expreso de parte del equipo de Asiron", han afirmado.

Por eso, los regionalistas han considerado "irresponsables, injustas, demagógicas e insostenibles" las críticas de Aranzadi a las asociaciones. Además, han afirmado que "la propuesta de Aranzadi es hacer la vista gorda en el cumplimiento de la ley sin aportar ninguna otra solución a este problema, con profundas derivaciones sociales".

También, han recordado que el pleno del Ayuntamiento de Pamplona ya aprobó antes de San Fermín una declaración impulsada por UPN para impedir esta actividad ilegal, que no contó con el apoyo del grupo del alcalde (Bildu), ni el de sus socios de Aranzadi e IE. Y han anunciado que solicitarán que se incluya este asunto en la próxima reunión de la Mesa de Comercio.

"LA APORTACIÓN DE ARANZADI A PAMPLONA ES NULA"

UPN ha afirmado que "la aportación de Aranzadi a Pamplona es nula". "En más de un año en el Ayuntamiento no se conoce de los concejales de la marca de Podemos en Pamplona ninguna medida real por la ciudad, y su aportación se reduce a camisetas, no asistir a muchas comisiones, contratos a familiares y ex socios y a la negativa a condenar ningún atentado", ha añadido.

Los regionalistas han exigido al Ayuntamiento una "defensa firme de los miles de pamploneses que trabajan en el comercio y la hostelería" y han criticado que "el resto de partidos del cuatripartito se hayan mantenido en silencio sin criticar a una formación necesaria para que Asiron obtuviera la Alcaldía".

Asimismo, han afirmado que "Asiron es el responsable último de que concejales delegados firmen insultos a hosteleros y comerciantes de nuestra ciudad al haber sido nombrados por él" y le han vuelto a reclamar "valentía para cesarles después de la enésima polémica provocada por este partido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN rechaza los "ataques" de Aranzadi a los hosteleros y comerciantes de Pamplona