PREMIUM  PAMPLONA

UPN y PP piden al Asirón que atienda las demandas de los comerciantes de Pamplona

se trata de "familias que han superado una crisis terrible, que batallan como pueden contra el auge del comercio electrónico".

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, expone sus impresiones sobre el proyecto de Salesianos (22). IÑIGO ALZUGARAY
El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, expone sus impresiones sobre el proyecto de Salesianos (22). IÑIGO ALZUGARAY  

UPN y PP han mostrado hoy en sendos comunicados su rechazo al "plan de amabilización" del centro de Pamplona y han instado al Ayuntamiento a que atienda las demandas de los comerciantes, que este miércoles han asegurado haber perdido diez millones de euros en los últimos tres meses.

El grupo municipal de UPN ha pedido al cuatripartito que "rectifique con urgencia los aspectos negativos de los cambios de tráfico impuestos en septiembre".

El portavoz del grupo municipal regionalista, Enrique Maya, ha subrayado al respecto que se trata de "familias que han superado una crisis terrible, que batallan como pueden contra el auge del comercio electrónico y en competencia con las grandes superficies de la comarca y ahora sufren unos cambios perjudiciales que el cuatripartito se niega a corregir".

En este sentido, ha recordado que, "estando a favor del fomento de nuevas formas de movilidad más sostenible", UPN ha presentado desde septiembre varias iniciativas en pleno y comisión "para corregir antes de la campaña de Navidad aspectos concretos de un plan que se ha demostrado poco meditado y dogmático".

"Una crisis de este calibre no se soluciona con parches, sino escuchando a los comerciantes y tomando medidas reales que tengan su efecto antes de final de año", ha señalado Maya, que ha resaltado que "la zona centro es el motor comercial de la ciudad, como reconoce el propio Plan Estratégico del Ayuntamiento presentado ayer, y un pilar fundamental del empleo en Pamplona, por lo que merecen que Asirón les escuche".

Por su parte, el PPN ha alertado de "la alarmante situación del comercio en Pamplona por la necedad del Ayuntamiento de Pamplona y de la desidia del Gobierno foral".

"Nos preocupa enormemente la afección que estas medidas absurdas están teniendo para el sector, que ve cómo disminuyen las ventas y el trabajo, debido a las ocurrencias disparatadas del Consistorio y también de la irresponsabilidad del Gobierno de Navarra, que no ha hecho nada para remediar la situación", han afirmado los populares.

Para el PP, el plan "ha conseguido todo lo contrario a lo que supuestamente se pretendía, que era revitalizar la zona", por lo que, "más que un plan de amabilización, es un 'plan de precarización', que va camino de convertir la zona comercial en un solar y de llevar a los comerciantes a la ruina".

Todo ello, además, "desde una postura absolutamente autoritaria, sin escuchar a los vecinos y a los empleados afectados", ha denunciado.

A juicio del PP, "con su dejadez, el Gobierno demuestra que el comercio no está entre sus prioridades y que tiene miedo de molestar a Bildu. Desde el PPN le pedimos que deje aparte estas trabas y se implique de una vez para solucionar esta problemática". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN y PP piden al Asirón que atienda las demandas de los comerciantes de Pamplona