PREMIUM  PAMPLONA

UPN y PPN critican la "guerra de banderas" de Bildu y reprochan que "las obsesiones de Asirón salen muy caras a Pamplona"

El Ayuntamiento de Pamplona deberá pagar las costas judiciales por la sentencia en contra tras intentar izar la bandera republicana. 

El alcalde Joseba Asirón y una bandera republicana. ARCHIVO
El alcalde Joseba Asirón y una bandera republicana. ARCHIVO  

UPN y PPN han criticado este miércoles que los vecinos de Pamplona tengan que volver a pagar los platos rotos por las decisiones de su alcalde, Joseba Asirón, tras conocer que el Ayuntamiento tendrá que pagar las cosas judiciales por tratar de colocar la bandera republicana en el Consistorio.

Así, los regionalistas han subrayado que que "las obsesiones de Asirón le salen muy muy caras a Pamplona" y los populares han lamentado que "es tremendamente injusto que los ciudadanos paguen por el empeño del alcalde en saltarse la ley con el fin de pervertir todo lo que tiene que ver con nuestra identidad y nuestros símbolos".

En un comunicado, UPN ha criticado que "el Ayuntamiento vuelva a verse perjudicado por decisiones que se toman pese a saberse manifiestamente contrarias a la ley" y han censurado que el alcalde de Pamplona "quiera convertir la política municipal en una guerra de banderas y decoraciones, para no tener que hablar de su nefasta y frentista gestión en la alcaldía".

"SU INVENTADA EUSKAL HERRIA"

En este sentido, han reprochado que "Bildu ha conseguido convertir al Ayuntamiento en el centro de todas las polémicas, en una administración que genera problemas a los ciudadanos en lugar de solucionarlos y en un ente político permanentemente centrado en el enfrentamiento y en sus obsesiones nacionalistas".

El grupo regionalista también ha afirmado que "por mucho que Asirón cuelgue banderas ajenas a la ley o elimine los cuadros de los reyes de Navarra y España, la larga historia de Navarra es la que es y, aunque le gustaría, no puede cambiarla para unirla a la de su inventada Euskal Herria".

Asimismo, ha resaltado que "los símbolos son importantes porque reflejan la realidad actual e histórica de Navarra, no la ideología concreta de un alcalde puntual que, además, obtuvo sólo 5 de los 27 concejales del Ayuntamiento, por mucho que éste quiera imponérsela a todos los pamploneses.

PPN REPROCHA LA ACTITUD "IRRESPONSABLE" DE ASIRÓN

Por su parte, la presidenta de la Junta Local del PPN en Pamplona, Elena Samaniego, ha manifestado que "a pesar de saber perfectamente que no está permitido colocar una bandera no constitucional en la fachada del Consistorio, el señor Asirón siguió adelante en su decisión, lo cual demuestra que es un verdadero irresponsable y que no está a la altura de su cargo", ha criticado en un comunicado.

La 'popular' ha considerado "muy grave" que Asirón "demuestre semejante desprecio por las leyes y los símbolos de Navarra con el fin de satisfacer sus intereses personales, malgastando el dinero público".

Por todo ello, ha exigido al primer edil y a los grupos que aprobaron la propuesta que "sean ellos quienes abonen de sus bolsillos los gastos derivados de la sentencia condenatoria".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN y PPN critican la "guerra de banderas" de Bildu y reprochan que "las obsesiones de Asirón salen muy caras a Pamplona"