POLÍTICA

UPN pide la comparecencia de Romeo por “las dudas sobre el atropello cometido por Beloki”

El concejal de Seguridad Ciudadana y el portavoz de Bildu catalogaron el asunto como leve, cuando el accidente pudiera ser grave.

Ana Elizalde y Enrique Maya en una reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Ana Elizalde y Enrique Maya en una reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido esta mañana la comparecencia del concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, en la próxima sesión de la Comisión de Presidencia que ha de celebrarse el próximo lunes “debido a las dudas generadas sobre la consideración como grave o leve del accidente en el que dos personas de avanzada edad fueron atropelladas por parte de la también edil de Bildu, Maider Beloki”.

Los regionalistas han recordado que en todo momento el concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia aseguró que se trataba de cuestión “leve”. “Sin embargo, recientes publicaciones califican la infracción como grave y  responsabilizan a la concejala, quedando por tanto en evidencia las afirmaciones realizadas por el concejal delegado”, han afirmado. “El portavoz de Bildu en aquella sesión, José Abaurrea, llegó a considerar que la responsabilidad del accidente era de los dos ancianos, acusándoles incluso de imprudencia”, han explicado. 

Además, los regionalistas piden que Romeo “explique el procedimiento ordinario establecido en Policía Municipal para practicar las pruebas de alcoholemia en caso de accidente grave”.  

También solicitan que “informe de todo lo relativo a la situación de este siniestro y las actuaciones realizadas en atención a las víctimas del accidente y, expresamente, si existen actuaciones pendientes en cuanto a la intervención de los seguros”.

Por último, creen necesario que “en caso de existir alguna actuación pendiente y habiendo transcurrido 5 meses desde el accidente, se facilite a los heridos la atención en aquello que pudieron necesitar”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pide la comparecencia de Romeo por “las dudas sobre el atropello cometido por Beloki”