PREMIUM  PAMPLONA

UPN pide a Asirón que dé la cara de una vez y cese al concejal Romeo por el escándalo de los 'okupas'

Los ediles regionalistas consideran que Romeo no está habilitado para seguir en su puesto y piden saber quién dio la orden de no actuar a la Policía Municipal. 

Miembros del grupo municipal de UPN antes del inicio de la sesión ordinaria de la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Miembros del grupo municipal de UPN antes del inicio de la sesión ordinaria de la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Siguen los escándalos en el Ayuntamiento de Pamplona de la mano de Bildu, que dio orden de no actuar a la Policía Municipal de Pamplona ante un delito. 

El juez ha tenido que hacer pública la conversación que mantuvo con el jefe de sala de la policía local debido a las continuas mentiras de la izquierda abertzale, concejales y parlamentarios de Bildu incluidos. A fecha de hoy todavía no se conoce quién dio la orden de no actuar a la Policía Municipal

UPN ha pedido este martes que Joseba Asirón deje de estar "escondido y salga de una vez a dar la cara" para cesar al concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, que faltó a la verdad en la comisión celebrada el lunes y que, a juicio de los ediles regionalistas, está "inhabilitado" para seguir en el puesto. 

María Caballero y Ana Elizalde han comparecido de urgencia para pedir que Joseba Asirón hable antes de que haya que solicitarlo en el consistorio después de que el alcalde haya permanecido al margen de todo lo ocurrido desde el sábado, a pesar de que estaba el lunes en el consistorio y no se atrevió a acceder a la comisión pública con todos los medios de comunicación

"¿A quién se debe Bildu? ¿A los ciudadanos o a sus grupos cercanos como los okupas?", se han preguntado las concejales de UPN, que consideran que Asirón y Romeo no garantizan la seguridad de los pamploneses ante determinados delitos, ya que hubo una orden de no actuar con los 'okupas' a pesar de que se estaba entrando de manera ilegal en un edificio. 

Cuando finalmente no quedó más remedio que intervenir, Bildu culpó e inventó que el juez había dado la orden de hacer, algo que también se ha demostrado ser falso, a tenor de la grabación conocida y que deja en evidencia las teorías del alcalde y su concejal. 

Cargos públicos de Bildu atacaron en redes sociales a la Policía Municipal que dirige también Bildu en Pamplona por su actuación y el concejal de Seguridad le puso todo tipo de "peros" a la intervención. Nueve agentes del cuerpo municipal resultaron heridos por la violencia de los "okupas" que tomaron por la fuerza el edificio. 

Bildu ha anunciado purgas internas dentro de la Policía Municipal y ha anunciado distintas medidas encaminadas a eliminar material de protección que utilizan los agentes en situaciones graves de alteración del orden público como la ocurrida el sábado en Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pide a Asirón que dé la cara de una vez y cese al concejal Romeo por el escándalo de los 'okupas'