UPN

UPN pedirá el realojo de vecinos del portal 24 de la avenida Aróstegui en Echavacoiz

También piden “recursos para el sector comercial y hostelero después de que Bildu haya eliminado el Área de Comercio y Turismo”.

Portal 24 de la Avenida Aróstegui en Echavacóiz.
Portal 24 de la Avenida Aróstegui en Echavacóiz.  

En una nota de prensa, el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha registrado hoy las iniciativas que presentará en el próximo Pleno municipal que se celebrará el jueves día 1 de octubre a las 16.30. Los regionalistas se centrarán en el “necesario y urgente realojo” de los vecinos de Aróstegui 24, en Echavacoiz, y en “el apoyo real al sector comercial y hostelero, después de que Bildu haya eliminado de su organización  el Área de Comercio y Turismo”.

UPN no quiere que “el rechazo al TAP del cuatripartito perjudique a los vecinos de Echavacoiz”. En este sentido, los regionalistas consideran “prioritaria” la atención a los vecinos del edificio situado en la Avenida Aróstegui 24, “que viven en unas condiciones totalmente inadecuadas y, en algunos casos con serias dificultades hipotecarias”. “Las actuaciones en el barrio son una necesidad social evidente que el Ayuntamiento debe intentar atender de forma preferente”, han solicitado.

Por eso, van a pedir al Pleno del Ayuntamiento el “compromiso para dar soluciones de vivienda adecuadas a estas familias” y que “se continúe con el proceso de realojo que ya se inició la pasada legislatura, pese a estar vinculado con el desarrollo del TAP ahora detenido por Bildu y sus socios en Ayuntamiento y Gobierno de Navarra”.

Los regionalistas consideran Echavacoiz como “el barrio con más necesidades de nuestra ciudad” y una zona “a la que no se puede condenar como efecto secundario de la paralización del PSIS del TAP decidida por el cuatripartito”.

UPN puso en marcha durante la pasada legislatura mejoras en Echavacoiz, como la construcción de un ascensor urbano y el proyecto y licitación de otro más, hoy ya en construcción; la creación de una nueva unidad de servicios sociales, mejoras en el colegio Nicasio de Landa o un ascensor en la biblioteca municipal, entre otras.

Además, se adecentaron las campas y se programaron actividades culturales y deportivas para favorecer la inclusión social de los habitantes de Echavacoiz.  En este sentido, los regionalistas exigen que “no se detengan las mejoras en el barrio” y que, además de los realojos, “se atiendan el resto de necesidades del barrio y, entre otras medidas, se proceda al derribo del edificio de Argal, que también se encuentra en un estado lamentable y peligroso”.

UPN, EN CONTRA DE LOS RECORTES EN POLÍTICA DE ATENCIÓN AL SECTOR COMERCIAL

Por otra parte, el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su “preocupación por la decisión de Bildu de eliminar el Área de Comercio y Turismo en su nueva organización, degradando este sector a la categoría de servicio dentro de una macro área que engloba asuntos tan distintos al sector como la propia hacienda municipal o las políticas de personal del Ayuntamiento”.

Por eso, los regionalistas pedirán en Pleno que el cuatripartito liderado por Bildu “destine los recursos necesarios para responder a la misión de consolidación de Pamplona como principal cabecera comercial y turística de Navarra”.

“Con Bildu, el comercio ha perdido rango en el Ayuntamiento pese a tratarse de un sector estratégico para la ciudad y su tejido asociativo no tendrá un interlocutor claro con quien trabajar en el Consistorio”, han denunciado. “Es un retroceso objetivo en el apoyo del Ayuntamiento al sector comercial de nuestra ciudad”, han subrayado.

“El sector tiene una importancia cualitativa y cuantitativa evidente en nuestra ciudad y un peso económico y de empleo que no puede descuidarse para atender prioridades políticas que nada tienen que ver con el desarrollo de Pamplona como está haciendo Bildu”, han afirmado.   

UPN ha explicado que “el sector comercial y hostelero están siendo un motor de la recuperación económica de nuestra ciudad, por lo que es incomprensible este desprecio de Bildu después de 12 años de buen funcionamiento del Área”.

Los regionalistas han asegurado que trabajarán “para que el Ayuntamiento atienda de forma adecuada las necesidades del sector y no se detraigan recursos de un sector que da trabajo y servicio a miles de personas en nuestra ciudad”.



 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pedirá el realojo de vecinos del portal 24 de la avenida Aróstegui en Echavacoiz