PREMIUM  PAMPLONA

UPN pedirá en Pleno la retirada de la exposición de Azcona por “ofensiva"

El portavoz Enrique Maya considera que “el Ayuntamiento no puede ejercer de colaborador necesario en un insulto a sus ciudadanos”

Enrique Maya, portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.
Enrique Maya, portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.  

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha anunciado que su grupo municipal pedirá en el Pleno que se celebrará el próximo viernes que “se retire de la exposición Desenterrados de la sala municipal de Conde Rodezno todo elemento que guarde relación con la profanación cometida por Abel Azcona y que ha ofendido a una gran mayoría de pamploneses”.

Maya ha afirmado que “los ciudadanos nos sentimos insultados y avergonzados. Es una grave humillación para los creyentes y una vergüenza para todos, creyentes o no”, ha explicado.

Además, ha subrayado que “el Ayuntamiento debe representar a todos y no puede ejercer de colaborador necesario en un insulto a sus ciudadanos”.

GUERRA CIVIL

Asimismo, los regionalistas pedirán en la declaración que debatirá el Pleno que “se condene la profanación cometida y que se pida disculpas hacia todas las personas que se hayan sentido ofendidas por ello”. 

Según el portavoz regionalista, “resulta en este caso más grave, porque se mezcla en la misma exposición el reconocimiento a los fusilados durante la guerra civil con un ataque contra la conciencia de decenas de miles de pamploneses”.

“Flaco favor hace el Ayuntamiento, como organizador de esta exposición, a la lucha de estos familiares por la verdad, la justicia, la memoria y la reparación de estas víctimas”, ha afirmado Maya. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pedirá en Pleno la retirada de la exposición de Azcona por “ofensiva"