• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 07:32

 

 
 

PAMPLONA

Piden modificaciones presupuestarias para que la pasarela entre Pamplona y Orkoien no quede en "papel mojado"

UPN pide al Ayuntamiento de Pamplona que aporte financiación para un proyecto que se ha quedado fuera de las inversiones ya propuestas por Asirón.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y el concejal de Urbanismo, Joxe Abaurrea, presentan las siete propuestas seleccionadas en el concurso de ideas para el entorno urbano del Monumento a los Caídos. PABLO LASAOSA 1
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y el concejal de Urbanismo, Joxe Abaurrea, en rueda de prensa. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido este martes que se cumpla el acuerdo para crear una pasarela entre Pamplona y Orkoien, una obra que según han destacado “facilitará la conexión peatonal entre ambos municipios”, pero que todavía no tiene financiación.

Los regionalistas se han mostrado partidarios de que Pamplona asuma la gestión de la obra, “porque la infraestructura va a ser construida en su término municipal y porque el Ayuntamiento dispone del músculo técnico para poder desarrollar esta labor”.  

El coste de la pasarela será sufragado entre ambos consistorios y el Gobierno de Navarra pero han exigido que sea el Gobierno quien asuma el compromiso del mantenimiento de la obra.

UPN, que a lo largo de la legislatura ha presentado numerosas iniciativas en favor de esta conexión peatonal, ha afirmado que “ahora es necesario que el Ayuntamiento de Pamplona aporte la financiación necesaria para esta obra que no ha sido incluida en las últimas modificaciones presupuestarias”.

De hecho, los regionalistas plantearon una enmienda en la modificación del pasado 25 de enero, que sin embargo fue rechazada por el cuatripartito en bloque.

Por eso, han subrayado que “todo acuerdo será papel mojado si no se aceleran las modificaciones presupuestarias necesarias para poder responder a este compromiso y si el G”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden modificaciones presupuestarias para que la pasarela entre Pamplona y Orkoien no quede en "papel mojado"