PAMPLONA

UPN muestra su apoyo a Policía Municipal después de “la última ocurrencia de Aranzadi"

Los regionalistas apuestan por crear la figura del agente de Atención Ciudadana manteniendo los efectivos de Policía Municipal.

María Caballero, Ana Elizalde y Enrique Maya en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. (2). IÑIGO ALZUGARAY
María Caballero, Ana Elizalde y Enrique Maya en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. (2). IÑIGO ALZUGARAY  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado este jueves su apoyo a la Policía Municipal, después de “la última ocurrencia de Aranzadi, que supone un ataque directo a su esforzada labor diaria”. Los regionalistas han recordado que “la labor del cuerpo es de una importancia capital, reconocida por los ciudadanos e imprescindible para el adecuado funcionamiento de la ciudad”.

Así, han criticado que “valorar con semejante ligereza el trabajo de más de 400 agentes es, como nos tienen acostumbrados los concejales de Aranzadi, de una frivolidad máxima”.

Así, han explicado que “Pamplona es, con orgullo, una de las ciudades más seguras de España, entre otras razones por el buen trabajo de su Policía Municipal, lo que supone una garantía para el libre ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos”.  Por eso, UPN sostiene que “es necesario mantener la tasa de reposición en Policía Municipal, es decir, conservar el número de agentes que existe en la actualidad porque se ha demostrado eficaz para mantener la libertad, la convivencia y la seguridad ciudadana”. 

Por otra parte, los regionalistas se han mostrado favorables a la creación de la figura del “agente de atención ciudadana”, que incluye su programa electoral. 

PROVOCAR POLÉMICAS

Este puesto estaría destinado a “orientar y resolver dudas de los ciudadanos, pequeñas actuaciones en ordenación de tráfico, así como a comunicar conflictos o carencias que se puedan percibir en la ciudad”.  

Los regionalistas han dejado claro que “esta figura no podría crearse a costa de eliminar puestos de policía, sino que al contrario, permitirá destinar efectivos del cuerpo a trabajos específicamente policiales, ganando en efectividad”. Además, han lamentado que “la aportación de Aranzadi se limite en el Ayuntamiento a provocar polémicas y a atacar a importantes colectivos de la ciudad”. 

Asimismo, han criticado que "en poco más de un año, han insultado a los comerciantes y hosteleros de la ciudad, a Volkswagen Navarra, a la Universidad de Navarra y ahora también a la Policía Municipal de Pamplona”.

Según UPN, “Aranzadi hace lo que hace porque Geroa Bai, Bildu e IE no solo se lo permiten, sino que han puesto en sus manos tres áreas municipales y presupuestos de cientos de miles de euros”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN muestra su apoyo a Policía Municipal después de “la última ocurrencia de Aranzadi"