• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:05

 

 
 

PAMPLONA

UPN lleva al Pleno de Pamplona que se debata “las cesiones a dedo de espacios públicos municipales”

Los regionalistas señalan que recuperan la normativa de protocolo “para evitar shows como en el Privilegio de la Unión”.

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya. EUROPA PRESS
El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya. EUROPA PRESS

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, acompañado por las concejalas Ana Elizalde y María Caballero, ha anunciado en rueda de prensa que su grupo municipal propondrá que el Pleno del próximo jueves debata “las cesiones a dedo de espacios públicos municipales que el cuatripartito está anunciando durante las últimas semanas”. 

Además, los regionalistas volverán a llevar a Pleno la “necesidad de clarificar la normativa municipal sobre protocolo”, después de que se haya incumplido el plazo marcado para la elaboración de la ordenanza correspondiente, para evitar “espectáculos lamentables como el del día del Privilegio de la Unión”. 

Maya ha realizado también un balance de la actualidad, marcada, según el regionalista, “por los modos autoritarios y sectarios de Bildu y sus socios de gobierno municipal y por decisiones que únicamente van dirigidas a contentar a sus votantes más duros”.

"MIMAR A OKUPAS Y AMIGOS"

“Los pamploneses tenemos un Ayuntamiento que mima a okupas y amigos, mientras maltrata o, en el mejor de los casos, ignora al resto de ciudadanos”, ha afirmado para añadir, que en estos meses, “Asirón y sus socios han dedicado sus esfuerzos a sus fobias y a sus obsesiones y han abandonado la gestión municipal del día a día”. 

“Así, tenemos una ciudad más sucia o se pierden decenas de miles de euros de subvención europea, porque las cosas no se terminan a tiempo y encima se oculta información, que es lo más grave”, ha explicado.

Maya ha calificado de “urgente” la necesidad de que el Ayuntamiento “recupere la seriedad y vuelva a ganarse la confianza de los ciudadanos como institución porque, hasta ahora, esa imagen está quedando por los suelos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN lleva al Pleno de Pamplona que se debata “las cesiones a dedo de espacios públicos municipales”