PREMIUM  PAMPLONA

UPN lamenta que Romeo no haya aportado ningún dato nuevo en su comparecencia sobre Beloki

Los regionalistas critican que “Bildu y sus socios se enroquen en ataques a la oposición mientras siguen sin entregar el expediente completo”.

Enrique Maya, portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.
Enrique Maya, portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado hoy que “Aritz Romeo no haya aportado ni un solo dato nuevo en su declaración pública de esta mañana”.

Muy al contrario, según los regionalistas, “Bildu y sus socios, especialmente Geroa Bai, se han enrocado en ataques a los grupos de la oposición mientras siguen sin entregar el expediente completo del atropello”.

Por eso, han vuelto a reclamar “el boletín de denuncia, el atestado y todos los documentos que conformen el expediente” respecto a la actuación de Policía Municipal después de que la concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte atropellara a dos personas de avanzada edad el pasado 31 de diciembre. 

SIN ETILOMETRÍA

En este sentido, UPN ha criticado que “se sigan negándose a entregar las imágenes de las cámaras de seguridad, y que no se hayan aportado informes técnicos sobre la actuación de la agente que atendió el suceso y que no consideró proceder a una etilometría a la concejala, como sí se hace en el 84% de los casos similares”.

Por otra parte, el grupo municipal ha rechazado “la lamentable intervención de Geroa Bai en el debate de hoy”, y ha afirmado que “poco a poco esta formación se disuelve más en Bildu y no encuentra más espacio en la política municipal de Pamplona que siendo más radical que la propia Bildu”. Los regionalistas, no obstante, consideran este hecho como “esperado, ya que todo el que se acerca a Bildu acaba siendo disuelto y convertido en Bildu”.

De hecho, han explicado que “la actitud de Geroa Bai buscando de esta manera un protagonismo que a día de hoy no tiene en el Ayuntamiento es la consecuencia de autoexcluirse voluntariamente del trabajo municipal, rechazando gestionar alguna de las áreas municipales, pero abdicando a la vez de cualquier tipo de control al equipo de Asirón, de quien es firme y ciego sostén”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN lamenta que Romeo no haya aportado ningún dato nuevo en su comparecencia sobre Beloki