PAMPLONA

UPN lamenta que el Ayuntamiento no organice ni un solo acto en San Fermín de Aldapa

“Es una lástima que Bildu abandone unas fiestas que se habían hecho de todos y donde no existían exclusiones o intereses partidistas”, afirman. 

Procesión de San Fermín de Aldapa.
Procesión de San Fermín de Aldapa.  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado hoy que el Consistorio “no organice este año ni un solo acto en las fiestas de San Fermín de Aldapa”. Los regionalistas critican así que “Bildu abandone institucionalmente unas fiestas que se habían conseguido hacer de todos otra vez y donde no existían ya exclusiones o intereses partidistas o radicales”.

En un comunicado, el grupo municipal regionalista ha recordado que el Ayuntamiento retomó la organización de los actos de San Fermín de Aldapa después de que algunos colectivos aprovecharan estas fiestas para promocionar actividades en favor de los presos de ETA. Dicha decisión deriva de un acuerdo plenario de 2007 en el que se critica duramente “los actos explícitos de apoyo a y exaltación de los terroristas de ETA y otras organizaciones ilegales”.

Dichos actos han venido repitiéndose e incluso durante el año pasado, cuando según ha explicado UPN, “se realizó un espectáculo en favor de Xabier Sagardoy, alias Xapo, y Luis Goñi, condenados por su pertenencia a Segi”.

Por el contrario, señala, el Ayuntamiento de Pamplona ha venido organizando durante los últimos años actos de carácter familiar y éxito de público, atrayendo a más de 20.000 personas a las actividades programadas. UPN ha criticado que “se haya dejado a la comisión de fiestas del Casco Antiguo el monopolio de la programación en esta festividad y ha denunciado que se pierden actividades indudablemente positivas como los fuegos artificiales en la Plaza del Castillo, que se recuperaron en 2011 después de 20 años sin celebrarse, el concierto de la Pamplonesa en la misma plaza, el recital de violín desde uno de los balcones del Hotel La Perla o el parque infantil y sus espectáculos en la Plaza San Francisco”.

Los regionalistas han lamentado también que “una vez más Bildu apueste por la paralización, en lugar de enriquecer el programa municipal, y demuestre que no gobiernan para toda la ciudad, sino únicamente para sus votantes”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN lamenta que el Ayuntamiento no organice ni un solo acto en San Fermín de Aldapa