PREMIUM  PAMPLONA

UPN fuerza la celebración de una comisión sobre el futuro de la antigua estación de autobuses

Los regionalistas exigieron esta semana mediante una instancia al alcalde que se cumpliera con el acuerdo de Pleno del 7 de abril.

Antigua estación de autobuses de Pamplona.
Antigua estación de autobuses de Pamplona.  

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha tenido que forzar la celebración de una comisión monográfica sobre el futuro de la antigua estación de autobuses, después de que el Pleno acordara su celebración mediante un acuerdo tomado el pasado 7 de abril, que Bildu todavía no había cumplido. La reunión abordará “el proyecto presentado a la Unión Europea, el futuro, usos y posibilidades del edificio de la antigua estación de autobuses, así como de su financiación”.

Los regionalistas han recordado que “durante más de un mes, Bildu ha estado dando largas e intentando esquivar su convocatoria, por lo que ha sido necesaria registrar una instancia dirigida al alcalde, recordándole una vez más la obligación de dar cumplimiento al acuerdo del Pleno”.

Antes, el 5 de mayo, también lo habían exigido mediante un ruego en Pleno, al que se sumó Geroa Bai, “sin que hubiera servido tampoco para que Bildu cumpliera su obligación de convocar la sesión”.

“Bildu se ha comportado con este tema con clara voluntad de ocultar información e impedir el debate, manejándose una vez más en un absoluto oscurantismo”, han criticado.

Según han explicado, “este proyecto, que unas veces se llama geltoki y otras greentoki, no se ha consensuado con nadie y no se ha contado ni con las asociaciones de vecinos, ni comerciantes ni, por supuesto, con el resto de grupos municipales”.

Por eso, los regionalistas consideran que “esta sesión, que se celebrará el próximo día 26, llega tarde, pero debe servir para clarificar el proyecto que el Ayuntamiento pretende para una de las manzanas más emblemáticas de nuestra ciudad, después de las contradicciones en el cuatripartito durante estos meses”.

UPN defiende que “no debe abandonarse el proyecto de una dotación emblemática en este solar, que proporcionaría así un valor añadido para nuestra ciudad”.

“Plantearse ahora gastar irreflexivamente 6 millones de euros en un mercadillo como plantea Bildu es incompatible con abordar un proyecto singular, como proponemos UPN, Geroa Bai y PSN a medio plazo e hipoteca un espacio privilegiado de Pamplona”, han afirmado.

“Primero debe decidirse el proyecto y luego buscarse la subvención, no al revés, como parece que ha sucedido”, han explicado.

El Grupo navarrista apuesta por “cumplir lo acordado en el Plan Municipal y reservar este espacio para una dotación similar a Matadero de Madrid, Tabakalera, de San Sebastían, o la Alhóndiga de Bilbao cuando la situación lo permita sin gastar ahora 1.000 millones de pesetas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN fuerza la celebración de una comisión sobre el futuro de la antigua estación de autobuses