PREMIUM  PAMPLONA

Piden explicaciones por "el retraso en la apertura de la Vuelta del Castillo y la Ciudadela"

El grupo municipal de UPN ha asegurado que "este año los trabajos de limpieza se han retrasado de forma injustificada".

Enrique Maya, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL SANTIAGO
Enrique Maya, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL SANTIAGO  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido este viernes explicaciones por "el retraso en la apertura de la Vuelta del Castillo y la Ciudadela, que debían haber quedado abiertos en los cuatro días siguientes a los Sanfermines, pero que van a continuar cerrados a su disfrute durante todo el fin de semana".

En un comunicado, los ediles de UPN han señalado que, "como es normal, debido a las labores de limpieza de los restos derivados de los disparos de fuegos artificiales, la zona debe permanecer todos los años cerrada durante unos días". Sin embargo, según han continuado, "este año estos trabajos se han dilatado en el tiempo de forma injustificada, tal y como demuestra la nota de prensa enviada ayer por el propio Consistorio".

Por esta razón, han remitido una pregunta al concejal de Ciudad Habitable y Vivienda, responsable de Conservación Urbana, para conocer las razones que "han alargado los plazos habituales de reapertura de la zona".

Por otra parte, han llamado la atención sobre "el mal estado en el que permanecen algunos juegos infantiles de la ciudad, como el cercano a la Plaza de Toros, todavía con suciedad y residuos de los Sanfermines".

Los regionalistas han subrayado que "en la planificación de la limpieza después de fiestas debería ser prioritario garantizar la seguridad de los más pequeños en estos espacios".

"Evidentemente, como se ha demostrado este año, no basta con pasar una barredora por las inmediaciones, puesto que los restos de vasos rotos y de otros residuos permanecen entre los juegos y resultan peligrosos para los niños que hagan uso de ellos", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden explicaciones por "el retraso en la apertura de la Vuelta del Castillo y la Ciudadela"