POLÍTICA

UPN exige a Asirón que “no utilice el Ayuntamiento para su propaganda radical”

Los regionalistas critican que la reacción de Asirón contra el ministro de Interior "solo responde a un gesto más de cara a sus votantes más radicales”.

Enrique Maya en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. (4). IÑIGO ALZUGARAY
Enrique Maya en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. (4). IÑIGO ALZUGARAY

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido este jueves al alcalde Asirón que “se deje de postureos inútiles y exagerados y no utilice el Ayuntamiento para su propaganda radical”, en relación con la propuesta del alcalde de nombrar persona non grata al ministro Fernández Díaz.

Los concejales de UPN han afirmado que “más allá de la opinión que merezcan las palabras del ministro, la reacción de Asirón sólo responde a un gesto más de cara a sus votantes más radicales”.

Los regionalistas han afirmado que “es lamentable que el mismo alcalde que es capaz de abrazarse con un terrorista como Otegui o con agresores a policías municipales, como el del Riau Riau, pretende reprobar ahora a alguien por unas declaraciones”.

Además, han recordado que incluso la teniente de alcalde, Patricia Perales (Bildu), en 2014 dio la bienvenida a través de las redes sociales al etarra Jorge Oláiz al salir de la cárcel.

“No se ha nombrado persona non grata a asesinos y ahora quieren hacerlo con alguien por unas declaraciones”, han añadido.

BOMBAS Y PISTOLAS

 “A este alcalde lo que le molesta es que es un ministro de España visite con normalidad una de las comunidades de nuestro país, como es Navarra, no lo que diga”, han afirmado.

A este respecto, han recordado las palabras que ya antes de la llegada de Fernández Díaz, pronunció  Adolfo Aráiz (Bildu) exigiendo al ministro “que se vaya”. Así, han rechazado que "s lo que siempre han querido, y lo que ha defendido ETA toda su historia con bombas y pistolas, que los que no pensamos como ellos nos marchemos de nuestra tierra”.

Para UPN, la idea del alcalde “es una demostración más de que Asirón pone el Ayuntamiento constantemente al servicio del entorno de Batasuna y de sus intereses”. Según los regionalistas, “la sobreactuación de Asirón no contribuye en nada a fomentar la convivencia en nuestra ciudad y menos en un tema como este que necesita de un debate sosegado y de la búsqueda de amplios consensos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN exige a Asirón que “no utilice el Ayuntamiento para su propaganda radical”