• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 15:40

 

 
 

PAMPLONA

Piden al alcalde Asirón que “deje de hacer el ridículo y cumpla el auto judicial sobre el retrato del rey”

El grupo municipal de UPN reclama al primer edil que se centre "en los problemas reales y no en sus obsesiones antiespañolas”.

Joseba Asirón, acalde de Pamplona, en rueda de prensa. PABLO LASAOSA 05
Joseba Asirón, acalde de Pamplona, en rueda de prensa. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido este martes al alcalde de la capital navarra, Joseba Asirón, que “deje de hacer el ridículo y cumpla el auto judicial que le da tres días para colocar el retrato del rey Felipe VI en un lugar adecuado del Salón de Plenos”.

Los regionalistas han recordado que “en apenas dos años el alcalde de Bildu ha cambiado los elementos del Salón de Plenos hasta en cuatro ocasiones, obsesionado como está por borrar u ocultar cualquier símbolo que refleje la identidad institucional de Navarra”.

En este sentido, han reclamado a Asirón que “se centre en los problemas reales de la ciudad y no en sus obsesiones nacionalistas y antiespañolas, que en nada contribuyen a mejorar la vida de ningún pamplonés”.

Además, han lamentado las palabras del alcalde, “cuestionando una vez más una decisión judicial y mostrándose sorprendido de que un juez estuviera ‘tan pendiente de los cuadros’”. En respuesta, han subrayado que “lo sorprendente no es que un juez esté pendiente de que un Ayuntamiento cumpla todas las leyes, sino que Pamplona tenga un alcalde obsesionado con la decoración que utiliza cualquier artimaña para tratar de saltarse la ley”.

“Como es lo normal, a Asirón le ha salido mal su intento de timo de la estampita, le han cazado otra vez y ha vuelto a abochornar al Ayuntamiento”, han criticado.

De hecho, han recordado que, además de por la ocultación de los símbolos oficiales del Salón de Plenos, “el cuatripartito acumula sentencias contrarias por la imposición del euskera en escuelas infantiles, la colocación de la ikurriña y de la bandera republicana, por la censura de una exposición de víctimas del terrorismo o por las sospechosas adjudicaciones a Nommad, por ejemplo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden al alcalde Asirón que “deje de hacer el ridículo y cumpla el auto judicial sobre el retrato del rey”