PREMIUM  PAMPLONA

"Un alcalde derrotado": UPN dice que el rechazo a los presupuestos "confirma el fracaso del cuatripartito"

Los regionalistas han lamentado "el tabernario espectáculo dado ayer por Bildu, Geroa Bai y Aranzadi con constantes salidas de tono, ataques personales e insultos cruzados". 

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento, Enrique Maya. IÑIGO ALZUGARAY
El portavoz de UPN en el Ayuntamiento, Enrique Maya. IÑIGO ALZUGARAY  

El grupo municipal de UPN en Pamplona ha afirmado que "el rechazo de los expedientes de Presupuesto y Plantilla confirma el fracaso del experimento del cuatripartito de Asiron, que ha convertido estos cuatro años en una legislatura absolutamente perdida para la ciudad".

En un comunicado, los regionalistas han lamentado "el tabernario espectáculo dado ayer por Bildu, Geroa Bai y Aranzadi con constantes salidas de tono, ataques personales e insultos cruzados que contaminaron la práctica totalidad de los asuntos de un pleno que se alargó hasta la madrugada".

En opinión de los regionalistas, "ayer se confirmó públicamente lo que hemos estado repitiendo durante toda la legislatura, que el cuatripartito era una amalgama de partidos y personalismos a los que no unía más proyecto que expulsar al partido mayoritario de la alcaldía".

"Un proyecto de reinos de taifas, nacido del odio y a la contra, sin una idea común de ciudad y con una preocupante falta de iniciativas para la ciudad no podía acabar de otra manera", han subrayado.

En este sentido, los regionalistas han señalado que desde las propias filas de Aranzadi reconocieron este jueves que "el acuerdo programático se encuentra en gran parte incumplido" y que "si preguntamos a la ciudadanía en qué ha cambiado su ciudad mucha gente se queda pensativa y se rasca la barbilla".

También han indicado que Edurne Eguino (IE) "mantenía un discurso similar cuando todavía tenía responsabilidades dentro del equipo de Gobierno, pero afirmaba que 'se tiene miedo a tomar decisiones y el resultado es que en dos años no hemos hecho nada, hemos dado una imagen nefasta'".

Además, han opinado que "durante tres años Bildu y Geroa Bai han estado tapando las vergüenzas de Aranzadi, permitiendo y siendo cómplices de sus chanchullos y sus fracasos, regando las áreas que han gestionado con millones de euros". "Después de impedir que los concejales de Aranzadi asumieran responsabilidades por todas las polémicas que han generado, ahora que han perdido su voto se han convertido en enemigos acérrimos", han destacado.

"UN ALCALDE DERROTADO"

Por otra parte, los concejales de UPN han criticado la rueda de prensa dada este viernes por Asiron en la que, "absolutamente derrotado y en una intervención plagada de contradicciones, ha pedido el voto a la desesperada para un proyecto que se ha demostrado fallido".

Además, han lamentado que el alcalde "dé por finiquitada la legislatura y opte por comenzar la campaña electoral a cinco meses vista", afirmando que "si durante tres años ha liderado un Ayuntamiento que se movía lentamente y casi por inercia, sus palabras de hoy condenan a Pamplona a la parálisis más absoluta".

También han expuesto que, "tal y como ha demostrado en su intervención de hoy, Asiron mantiene una visión frentista de la ciudad al más puro estilo Bildu, insultando a los representantes de la mitad de la ciudad y azuzando y tensionando la precampaña". "La oferta de hoy de Asiron a los ciudadanos es repetir una fórmula fracasada que ha sumido a Pamplona en la inacción y el sectarismo", han criticado.

Por el contrario, los ediles de UPN han afirmado que "a Pamplona le conviene pasar página cuanto antes y volver a mirar el futuro con ilusión". "Estos cuatro años han sido un mal sueño para la ciudad y debemos dejar de hablar del trapicheo entre siglas y de los líos y follones entre concejales para volver a poner el futuro de la ciudad en el centro del debate", han subrayado.

"Antes, en esta ciudad se hablaba de nuevos Civivox, de escuelas infantiles, de bibliotecas, de vivienda protegida o de peatonalizaciones, no de los líos de cada semana en la telenovela permanente que ha sido el cuatripartito de Asiron", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Un alcalde derrotado": UPN dice que el rechazo a los presupuestos "confirma el fracaso del cuatripartito"