PAMPLONA

UPN, sobre la decoración del Ayuntamiento: "A Asirón daba igual qué poner con tal de eliminar cualquier rastro de la historia de Navara

Los regionalistas han apuntado que después de que el alcalde "ordenara descolgar los cuadros de los reyes de Navarra, es un parche a un problema creado por él mismo".

Enrique Maya y Ana Elizalde en rueda de prensa. PABLO LASAOSA 03
Enrique Maya y Ana Elizalde en rueda de prensa. PABLO LASAOSA

UPN ha afirmado que "la decoración propuesta para el Zaguán" del Ayuntamiento de Pamplona "después de que Asirón ordenara descolgar los cuadros de los reyes de Navarra, es un parche a un problema creado por el propio alcalde".

En un comunicado, la concejala regionalista Ana Elizalde ha lamentado "el nulo consenso y la opacidad con los que Asiron ha gestionado todo este asunto". "Él decidió quitar los retratos de los reyes porque no le gusta la historia de Navarra y cinco meses más tarde él ha decidido qué poner en su lugar", ha subrayado.

Según Elizalde, "Asirón no comprende que no está decorando el salón de su casa, sino el ornato de un edificio oficial, de la casa de todos los pamploneses".

Por otra parte, la edil regionalista ha explicado que "con la censura de Asiron en agosto, el Ayuntamiento ha perdido elementos históricos para colgar en su lugar carteles de San Fermín, algo entrañable y absolutamente amado por todos los Pamploneses, pero quizás más apropiado para otro entorno que para las zonas más nobles del principal edificio municipal de la ciudad".

"En cualquier caso a Bildu le daba igual qué poner, lo importante era eliminar cualquier rastro de la historia de Navarra", ha criticado la concejala, que ha recordado que "estos cinco meses con las paredes en blanco demuestran que Asiron tenía claro que quería descolgar a los monarcas, pero no tenía ningún plan sobre qué poner en su lugar".

Elizalde también ha reprochado "la falta de información que ha imperado en todos estos meses, impidiendo la participación de los representantes de casi la mitad de los pamploneses".

La concejala ha explicado que "UPN lleva preguntando por este asunto en todas las comisiones desde el mes de agosto e incluso pidió la comparecencia del alcalde para que explicara su decisión sin obtener ninguna respuesta".

Finalmente, la regionalista ha censurado "la obsesión del alcalde por todo lo identitario mientras mantiene una absoluta dejadez en los asuntos que de verdad preocupan a los ciudadanos".

"Tenemos un alcalde más preocupado por la decoración de las escaleras del Ayuntamiento, por dónde colocar las banderas oficiales del salón de plenos para que se vean lo mínimo posible, por imponernos a todos la ikurriña y creando problemas y divisiones entre los pamploneses que por trabajar en el día a día del Ayuntamiento", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN, sobre la decoración del Ayuntamiento: "A Asirón daba igual qué poner con tal de eliminar cualquier rastro de la historia de Navara