PREMIUM  PAMPLONA

Atropello en Pío XII: critican que Asirón vaya a reformar la avenida "sin diálogo ni medidas paliativas"

El grupo municipal de UPN ha lamentado que se lleve adelante "un proyecto de este calado" sin un proceso de participación real.

Fotomontaje de la avenida Pío XII con la imagen del alcalde Joseba Asirón durante la visita oficial a unas obras en Pamplona. NAVARRA.COM
Fotomontaje de la avenida Pío XII con la imagen del alcalde Joseba Asirón durante la visita oficial a unas obras en Pamplona. NAVARRA.COM  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado que "finalmente se hayan adjudicado las obras de Pío XII sin diálogo, sin escuchar la opinión de vecinos y comerciantes y sin plantear ni una sola medida paliativa previa que reduzca el impacto de los cambios en la avenida".

En este sentido, los regionalistas han criticado que el equipo de Gobierno del alcalde Joseba Asirón "modifique la avenida sin entrar siquiera a estudiar la creación de aparcamientos disuasorios o mejoras en el transporte urbano que equilibren las dificultades generadas para el tránsito y el acceso a la zona".

Además, en un comunicado, han censurado que "se lleve adelante un proyecto de este calado sin el proceso de participación real que exigen los afectados y el propio Defensor del Pueblo".

En opinión de UPN, "este expediente pasará a la historia como el de la imposición de lo innecesario; de lo que nadie había pedido; del 'por narices' y de la falta de rigor".

Según los regionalistas, "era posible crear espacios para la bicicleta en Pío XII sin generar inquietud y perjuicios entre vecinos y comerciantes; sólo hacía falta demostrar más capacidad de empatía y diálogo, pero han preferido imponer su proyecto sin aceptar ningún cambio".

Además, han afirmado que "llevar una modificación de la trama urbana de este calibre sin plantear ningún otro tipo de medida que facilite el cambio de hábitos de movilidad puede generar complicaciones también en las calles adyacentes que posiblemente absorban parte del tráfico que ahora discurre por Pío XII sin disponer del espacio de esta avenida".

PPN: "EL AYUNTAMIENTO SIGUE EMPEÑADO EN DESTROZAR PAMPLONA"

Por su parte, el Partido Popular de Navarra ha denunciado que el Ayuntamiento de Pamplona "siga empeñado en destrozar Pamplona, al seguir adelante con las obras de Pío XII".

“Se trata de unas obras innecesarias, que ignoran la voluntad de gran parte de los vecinos y que perjudican a los comerciantes de la zona”, ha manifestado la presidenta del PPN, Ana Beltrán, que considera un "disparate" la desaparición de 126 plazas de aparcamiento en esta importante vía.

Los populares consideran que estas plazas de estacionamiento resultan vitales para que los clientes accedan sin trabas a los establecimientos y ha apuntado que “la habilitación de 77 plazas rojas de rotación en horario comercial en las calles adyacentes a Pío XII no parece en absoluto una solución óptima para compensar semejante agravio”.

"Tenemos claro que los cambios que propone el Ayuntamiento, tal y como le han afeado los vecinos y comerciantes, van a causar serios problemas como ya ocurrió con la fracasada amabilización en el centro de Pamplona”, ha criticado Beltrán en un comunicado.

El PPN ha concluido que queda de manifiesto "el autoritarismo del alcalde de Pamplona y de su equipo, así como la desidia del Gobierno de Navarra, que le consiente todas sus ocurrencias sin importarle las consecuencias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atropello en Pío XII: critican que Asirón vaya a reformar la avenida "sin diálogo ni medidas paliativas"