PREMIUM  POLÍTICA

Critican “los perjuicios y retrasos" que las obras de Pío XII "generan a los vecinos de la zona”

Los regionalistas han explicado que “los cambios en cuanto a reducción de carriles o prohibición de giros están generando problemas sin que se obtenga ventaja alguna”.

Obras en Pio XII en el cruce con la calle La Rioja. IÑIGO ALZUGARAY
Obras en Pio XII en el cruce con la calle La Rioja. IÑIGO ALZUGARAY  

El Grupo Municipal de UPN ha criticado hoy “los perjuicios que las obras de Pío XII y sus retrasos están generando en los vecinos y comerciantes de la zona” y han afirmado que “a día de hoy ya pueden observarse los efectos negativos que la nueva ordenación va a generar”.

Los regionalistas han explicado que “los cambios ya aplicados en cuanto a reducción de carriles o prohibición de giros están generando problemas inexistentes hasta ahora sin que se obtenga ventaja alguna”.

Los concejales de UPN recogen así “las numerosas quejas de vecinos y comerciantes, debido a las demoras que ya se están acumulando y que devienen de una mejorable planificación municipal”.

UPN ha criticado que “se están llevando a cabo las obras y la eliminación de plazas de aparcamiento sin poner en marcha el aumento de zonas rojas anunciada”, una cuestión que han calificado como “la enésima demostración de la falta de planificación y de sensibilidad del cuatripartito con las demandas de los grupos más afectados”.

Los regionalistas han reiterado “la necesidad de replantearse una obra que no había pedido nadie y que, muy al contrario, se ha impuesto en contra de la voluntad de residentes y comerciantes de la zona”.

En este sentido, han subrayado que “era posible incorporar un carril bici sin generar los perjuicios con los que han castigado a los vecinos y establecimientos de Pío XII”.

Además, los regionalistas han adelantado que están planificando el replanteamiento de las obras que llevarán a cabo la próxima legislatura y han afirmado que “trabajaremos de forma conjunta con los sectores más afectados, haciendo compatible la movilidad sostenible con la actividad comercial y las necesidades de aparcamiento”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican “los perjuicios y retrasos" que las obras de Pío XII "generan a los vecinos de la zona”