PAMPLONA

UPN critica "los incidentes violentos" en la llegada del autobús de HazteOír a Pamplona

Ha querido dejar claro que "es conocida su postura discrepante con la iniciativa", pero ha defendido el derecho a la libertad de expresión. 

El autobús de HazteOir visita Pamplona (61). IÑIGO ALZUGARAY
El autobús de HazteOir visita Pamplona (61). IÑIGO ALZUGARAY  

UPN ha criticado "los incidentes violentos" producidos este martes ante la llegada del autobús de Hazte Oír a Pamplona y también ha lamentado "las heridas sufridas por una manifestante durante el transcurso de los altercados".

La formación regionalista ha querido dejar claro que "es conocida y pública su postura discrepante con la iniciativa y a favor del respeto a todas las personas", pero ha manifestado, al mismo tiempo, que "el uso de la violencia para discrepar es inadmisible e intolerable desde el punto de viste democrático".

En este sentido, en un comunicado, UPN ha defendido "el derecho a la libertad de expresión como uno de los baluartes de nuestro modelo de convivencia". "El derecho a la libre expresión de nuevo ha sido violentado por unos pocos en las calles de Pamplona, recordando tiempos pasados y no tan pasados", ha apuntado.

Los regionalistas han destacado que la formación "denunciará siempre a los violentos y apoyará a quienes son coaccionados con independencia de que se compartan o no sus postulados".

Finalmente, UPN ha criticado que el alcalde de Pamplona "censurara el logo de Hazte Oír por el sólo hecho de no compartir sus ideas". En su opinión, "tal decisión supone una nueva arbitrariedad y un abuso de poder manifiesto e intolerable".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN critica "los incidentes violentos" en la llegada del autobús de HazteOír a Pamplona