PAMPLONA

Critican a Asirón por su propaganda sobre los cortes de tráfico "en vez de corregirlos"

El grupo municipal de UPN denuncia que el cuatripartito utiliza dinero público para editar una revista con “eslóganes políticos y vacíos” del alcalde.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, atiende a los medios de comunicación en el Ayuntamiento. IÑIGO ALZUGARAY
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, atiende a los medios de comunicación en el Ayuntamiento. IÑIGO ALZUGARAY  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este viernes que “el cuatripartito de Asirón va a gastarse 45.000 euros en propaganda en lugar de corregir los aspectos negativos del plan de amabilización”.

Los regionalistas han defendido que “es necesario que se informe a los ciudadanos de los cambios de tráfico impuestos, pero han señalado que en esa misión no cabe pagar con fondos públicos el afán de protagonismo de Asirón editando 125.000 revistas con un discurso del alcalde plagado de eslóganes vacíos y falsos”. De hecho, han subrayado que “la información debería haberse facilitado hace 6 meses y sin la manipulación de esta campaña”.

“Si Bildu o Geroa Bai necesitan una campaña publicitaria para justificar el fracaso de su gestión, deberían hacerlo con los fondos de sus partidos, no con los impuestos de los ciudadanos y de los comerciantes a los que tanto daño están haciendo sus cambios de tráfico”, han explicado.

Además, han lamentado que “en lugar de iniciar un debate sereno sobre los efectos de la impermeabilización del Casco Antiguo y las correcciones que pueden realizarse para minimizar sus efectos negativos, ignoren cualquier rastro de autocrítica y se dediquen a vender lo hecho, consolidando además todos los cambios”. “Los comerciantes del Casco Antiguo y los vecinos de toda Pamplona no necesitan publicidad, sino debates consensuados y medidas reales”, han subrayado.

Por último, y en ese sentido, los concejales de UPN han explicado que seguirán “trabajando en positivo y con rigor técnico para proponer soluciones a los errores cometidos en la mal llamada amabilización, que no han sido corregidos con los parches anunciados por el cuatripartito”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican a Asirón por su propaganda sobre los cortes de tráfico "en vez de corregirlos"