PREMIUM  PAMPLONA

UPN critica la compra del dominio .eus y acusa a Bildu de promover una imagen falsa de Pamplona

El grupo regionalista critica que “Bildu sigue con su estrategia de vender una imagen falsa de una Pamplona integrada en Euskadi”.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado la decisión de Bildu y sus socios de comprar 21 dominios .eus para distintas páginas web del Consistorio. Para los regionalistas, esta decisión “es un paso más en la estrategia de Bildu de vender una imagen falsa de Pamplona, como si fuera una ciudad integrada en Euskadi, sin la personalidad histórica que le otorga ser la capital de la Comunidad Foral de Navarra”. 

“Después de colgar la ikurriña, ahora ponen el dominio .eus en la página web y después intentarán otros pasos, porque su objetivo principal es clarísimo desde el primer día”, han afirmado.

Según UPN, “pretenden disolver poco a poco la identidad navarra de Pamplona para crear la imagen de una ciudad puramente vasca, que tiene poco que ver con su realidad social, con su historia de capital del viejo reino, de cruce de caminos y, por tanto, de rica variedad cultural”.

Los regionalistas han lamentado que Bildu y sus socios de Geroa Bai, IE y Aranzadi/Podemos “sigan más preocupados por la obsesión identitaria nacionalista que por la gestión municipal, que sigue siendo inexistente”.  

“Se empeñan en seguir gobernando única y exclusivamente para el 15% que les votó, sin ninguna intención de ser un Ayuntamiento que represente a todos los pamploneses”, han criticado.

Además, han explicado que “la decisión se ha tomado al margen de los grupos municipales, que se han enterado, como es costumbre desde la llegada de Asirón, a través de los medios de comunicación, a pesar de que hoy se han celebrado dos comisiones donde se podía haber dado esta información”.

Por último, UPN ha defendido “la promoción del euskera y de la cultura vasca en Pamplona, pero desde una perspectiva cultural y no desde la utilización política que pretenden los partidos nacionalistas”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN critica la compra del dominio .eus y acusa a Bildu de promover una imagen falsa de Pamplona