PAMPLONA

UPN exige el cese de Axel Moreno en el Ayuntamiento de Pamplona por irregularidades en un contrato de adjudicación

Piden que se cese al cargo elegido por Aranzadi después de que el Tribunal Contencioso considere irregular una adjudicación a una empresa de su entorno.

La concejala de Igualdad y LGTB, Laura Berro, junto al director del área de Participación Ciudadana, Axel Moreno.
La concejala de Igualdad y LGTB, Laura Berro, junto al director del área de Participación Ciudadana, Axel Moreno.  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido el "cese inmediato" de Axel Moreno como director del área de Participación Ciudadana, "después de que el Tribunal Contencioso nº2 de Pamplona haya tumbado de manera definitiva una adjudicación por más de 27.000 euros a Nommad".

Una sentencia que "se une al pronunciamiento del TAN, que también resolvió en el mismo sentido, reconociendo las reclamaciones de una empresa que pese a obtener la mayor puntuación en el concurso de adjudicación, fue excluida del proceso", ha apuntado la formación.

Los regionalistas han afirmado que "el escándalo no puede cerrarse sin que Labarga dé explicaciones y sin que Moreno asuma su responsabilidad después de presidir la mesa de adjudicación que decidió otorgar el contrato a la empresa de su ex socio, Andoni Iso, sin obtener la mayor puntuación".

"Nommad fue creada en paralelo a la entrada de Moreno como cargo de libre designación de Aranzadi y desde el inicio acumula varios pagos sospechosos del área que dirige, antes incluso de la llegada de Labarga al Consistorio", ha remarcado UPN.

"GESTIÓN PLAGADA DE PAGOS A AMIGOS Y CONOCIDOS"

Asimismo, la formación ha recordado que Moreno "también presidió el tribunal que, con Andoni Iso como vocal invitado por el propio director de participación, contrató a Floren Luqui como técnico del área, pese a su relación profesional anterior con Iso". "Dicha contratación se encuentra también en los tribunales", ha señalado.

Por estos motivo, UPN ha considerado que Axel Moreno "no puede permanecer ni un minuto más como director de una de las áreas del Ayuntamiento" y ha reclamado al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que "lo cese con carácter inmediato".

"Basta ya de consentir todo a Aranzadi, basta de permitir el daño que están haciendo al Ayuntamiento y a su buen nombre con una gestión plagada de pagos a amigos y conocidos", ha reprochado. En este sentido, UPN ha reclamado a "Bildu y a Geroa Bai que hagan algo de una vez y se muestren firmes ante un partido que se ríe de ellos y de todos los pamploneses porque saben que Asiron necesita de sus tres votos".

Los regionalistas han anunciado que presentarán una declaración de urgencia pidiendo el cese de Moreno y criticando la gestión de Aranzadi en el pleno de este jueves y que "en caso de no permitirse su debate", la volverán a llevar a la Comisión de Ciudadanos del próximo lunes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN exige el cese de Axel Moreno en el Ayuntamiento de Pamplona por irregularidades en un contrato de adjudicación