• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:08

 

 
 

PAMPLONA

Última llamada a Asirón: recuerdan al alcalde que está a tiempo de "rectificar" las obras de Pío XII

UPN advierte que el cuatripartito ha tratado de "engañar a los vecinos"y exige que las obras de la avenida sean "reversibles".

El portavoz del grupo municipal de UPN, Enrique Maya, y el concejal regionalista Juanjo Echeverría presentan las iniciativas en torno a Salesianos y Pío XII. MIGUEL OSÉS (2)
El portavoz del grupo municipal de UPN, Enrique Maya, y el concejal regionalista Juanjo Echeverría presenta en rueda de prensa varias iniciativas en torno a Pío XII. MIGUEL OSÉS

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado este miércoles que "el cuatripartito de Asirón está a tiempo de rectificar su empeño de imponer las obras de Pío XII por encima de la oposición de los vecinos y comerciantes de la zona, que una y otra vez han reiterado su postura contraria al proyecto".

En este sentido, han exigido, en un comunicado, que "las obras que se inicien a partir del mes de mayo tengan carácter reversible tal y como prometieron a los vecinos, aunque no se corresponde con lo recogido en la licitación aprobada ayer por la Junta de Gobierno del Consistorio".

Según los regionalistas, "el cuatripartito ha tratado de engañar a los vecinos al vender, desde el inicio y hasta la misma semana pasada, que las obras eran reversibles cuando los detalles del proyecto, como las plataformas previstas para las villavesas, dejan bien a las claras que se trata de una intervención definitiva".

Han continuado así que confían en que "no traten de repetir las trampas de la amabilización, cuando trataron de colar como reversible una urbanización chapucera y a medio hacer, pero con los bordillos ya definidos y rematados".

Para el grupo municipal de UPN, es "inconcebible que Asirón no haya aprendido nada del desaguisado provocado por la mal llamada amabilización y pretenda volver a cometer los mismos errores en Pío XII, aplicando unos importantes cambios en la ciudad con medio Ayuntamiento, los vecinos y los comerciantes en contra".

Por eso, han reclamado "sensatez y empatía" al equipo de gobierno y le ha emplazado a "retomar el diálogo con los agentes implicados, poniendo en marcha medidas acordadas, reversibles y de progresivas".

Por último, han criticado la "nefasta planificación del cuatripartito de Asirón que va a hacer que las obras definitivas de la amabilización se solapen con las de Pío XII".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Última llamada a Asirón: recuerdan al alcalde que está a tiempo de "rectificar" las obras de Pío XII