POLÍTICA

La última "chapuza" de Asirón: las contradicciones de su nuevo plan de movilidad impiden su aprobación

UPN ha criticado que afirmaron que Pamplona tendía un límite de 30km/h de velocidad, pero el texto retirado marcaba un tope general de 50km/h.

Atascos en Pamplona tras la remodelación del centro. MIGUEL OSÉS
Atascos en Pamplona tras la remodelación del centro. MIGUEL OSÉS  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha informado este miércoles de que “el cuatripartito se ha visto obligado a retirar la ordenanza de Movilidad que debía aprobarse inicialmente este día en la Comisión de Urbanismo para modificarla”, después de que los regionalistas señalaran el pasado martes públicamente varios errores.

Los concejales de UPN calificaron el proyecto de ordenanza de “postureo y propaganda” este martes en una nota de prensa porque no se correspondía con lo anunciado por el alcalde y tres concejales, que afirmaron que Pamplona se convertiría en una “Ciudad 30”, cuando el texto marcaba en su artículo 39 un límite general de 50km/h.

Durante la Comisión de Urbanismo, los responsables del cuatripartito han anunciado que el texto que se iba a aprobar y que figuraba en la documentación de la Comisión no es el definitivo, por lo que han retirado dicho punto del orden del día y han anunciado que facilitarían una nueva redacción. Los regionalistas han criticado “la enésima chapuza del equipo de Asirón al dar una rueda de prensa diciendo lo contrario de lo que recogía la ordenanza que estaban presentado”.

"ERRORES EVIDENTES"

Según han denunciado, “sólo el estudio del texto normativo realizada por los concejales de UPN ha evitado que se aprobase un texto con errores evidentes”.

“Cada día demuestran más que son absolutamente incapaces de gestionar una ciudad de la importancia de Pamplona”, han subrayado. En este sentido, han lamentado que “el alcalde y sus concejales estén obsesionados con la propaganda para tapar sus evidentes errores de gestión y más preocupados por las ruedas de prensa que por los expedientes municipales”.

“Dice mucho de su irresponsable forma de gestionar y de entender la ciudad y el calado y afección de sus decisiones sobre los pamploneses cuando les da lo mismo marcar el límite de velocidad en 50 km/h que en 30 con tal de obtener un titular”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La última "chapuza" de Asirón: las contradicciones de su nuevo plan de movilidad impiden su aprobación