PAMPLONA

UPN reclama al Gobierno de Navarra que "adecente" la fachada del Palacio del Marqués de Rozalejo

Los regionalistas critican su "aspecto lamentable y la utilización habitual para colocar pancartas y pintadas del entorno radical".

Estado actual de la fachada del Palacio del Marqués de Rozalejo. CEDIDA
Estado actual de la fachada del Palacio del Marqués de Rozalejo. CEDIDA  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración para su debate en la próxima Comisión de Presidencia con objeto de "instar al Gobierno de Navarra a realizar de forma inmediata los trabajos necesarios para adecentar y garantizar el buen estado de la fachada del Palacio de Rozalejo".

Los regionalistas han recordado en un comunicado que se trata de "un edificio histórico, construido en 1739, y propiedad del Gobierno de Navarra, que actualmente presenta un aspecto deplorable".

"En la pasada legislatura se renovó por completo su cubierta pero la fachada mantiene a día de hoy un aspecto lamentable y es utilizada habitualmente para pancartas y, sobre todo, pintadas del entorno radical", han criticado.

"Esta situación es especialmente destacable dada la importancia del edificio y su ubicación, en pleno centro de nuestro Casco Antiguo, en una zona muy visitada por pamploneses y turistas", ha señalado UPN.

El partido regionalista ha animado al Ejecutivo foral a que "trabaje de forma consensuada con el Ayuntamiento de Pamplona en la búsqueda de un uso futuro para el edificio" si bien ha reconocido "las dificultades actuales y la complejidad de la misión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN reclama al Gobierno de Navarra que "adecente" la fachada del Palacio del Marqués de Rozalejo