PREMIUM  PAMPLONA

La Unidad de Barrio de La Milagrosa cambia 'temporalmente' su sede por estos motivos

La Unidad de Barrio ha atendido a más de 25.000 vecinos del barrio de La Milagrosa,Santa María La Real y Lezkairu.

Imagen de la nueva sede temporal de la Unidad de Barrio de La Milagrosa, situada en el actual Civivox. ARCHIVO
Imagen de la nueva sede temporal de la Unidad de Barrio de La Milagrosa, situada en el actual Civivox. ARCHIVO  

Las obras que se van a llevar a cabo en la Unidad de Barrio de Milagrosa van a modificar la atención que reciben las personas usuarias. Hasta este próximo viernes 30 de agosto las consultas se atenderán de forma habitual en la sede de la calle Río Irati 9-11 trasera.

A partir del lunes 9 de septiembre la atención se traslada al antiguo colegio José Vila, en la calle Tajonar, 15.

Durante la semana de traslado del servicio, únicamente se atenderán de forma telefónica (en el mismo número, el 948 420 776) las consultas de carácter urgente.

El pasado mes de junio se adjudicaron las obras para la reforma de la Unidad de Barrio de Milagrosa por un importe de 313.147 euros y con una duración en torno a los cuatro meses. Los trabajos incluyen una nueva entrada adaptada a las necesidades de accesibilidad y la distribución de los espacios interiores, donde se generarán 8 despachos con vistas al patio de la manzana y otros 4 cara a la fachada principal.

En la zona central se ubicará la sala de reuniones y habrá dos aseos, uno de ellos adaptado. Asimismo, se sustituirán las viejas instalaciones de calefacción y el sistema eléctrico.

Durante las obras se intervendrá también en algunas de las fachadas para pequeños trabajos de albañilería (reubicar nuevas ventanas, sustituir la carpintería exterior por carpintería de aluminio y para hacer el cierre del acceso actual).

La Unidad de Barrio de Milagrosa atiende en la actualidad a una población de 25.406 vecinos de Milagrosa (con un 15% de menores), además de sumar a los habitantes de Santa María la Real y una parte del barrio de Lezkairu. Durante los seis primeros meses del año se realizaron en ella más de 3.000 atenciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Unidad de Barrio de La Milagrosa cambia 'temporalmente' su sede por estos motivos