PAMPLONA

Un derribo de cine: expectación en el centro de Pamplona para ver caer el icónico símbolo de los Saide Carlos III

El símbolo que presidía la confluencia de las calles Cortes de Navarra y San Ignacio ha sido derribado como parte final de la demolición del inmueble.

<p>Decenas de personas se despiden de los últimos cines del centro de Pamplona inmortalizando el derribo de los Carlos III.&nbsp;CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL DERRIBO DE ESTE EMBLEMÁTICO EDIFICIO.</p>

Tras varias semanas de derribos, los cines Carlos III ya son historia.

La enorme S que presidía el edificio en la confluencia de la calle Cortes de Navarra y la avenida San Ignacio ha sido derruida este viernes por la mañana, borrando del paisaje urbano de la capital este logo que había servido como atalaya durante décadas.

La compañía Erri Berri ha procedido este viernes a mediodía a derribar la esquina del edificio que acogía oficinas, un restaurante y las míticas salas de cine.

Los transeúntes que han pasado por la zona no han dudado en inmortalizar el momento y detenerse durante unos instantes para grabar y fotografiar con sus teléfonos móviles la caída de la S.

Con ayuda de una grúa y una lona protectora para evitar que los cascotes cayesen sobre la calzada, se ha ido derribando poco a poco la esquina del inmueble en unas labores que se han extendido durante horas.

Ha sido en torno a las 13 horas cuando la S de Saide se ha desprendido ante uno de los derribos de la fachada y ha caído. Se despide así uno de los símbolos más reconocibles del centro de Pamplona.

DE CINES A PISOS CON GRAN CONFORT

Los cines ya son historia y ahora, en el mismo solar, Construcciones San Martín levantará 46 viviendas en un edificio de 5 alturas, ático y 4 sótanos que contarán con 92 plazas de garaje, locales comerciales y trasteros.

Las nuevas viviendas contarán con 82,5 y 101,55 metros cuadrados de dos y tres dormitorios, con “alta eficiencia y confort”. Según el dossier de la compañía, los pisos de la avenida San Ignacio que sustituyen al lugar donde se ubicaba la famosa S contarán con "una luminosidad excepcional y unas vistas únicas".

El inmueble se construirá adosado al nuevo edificio de Zara, cuyas obras de adecuación también han comenzado para aglutinar las diferentes franquicias de la marca en un mismo edificio, y alcanzará su misma altura.

Con el cierre de los Saide y la demolición de su estructura, Pamplona dice adiós a las últimas salas de cine que quedaban en el centro de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un derribo de cine: expectación en el centro de Pamplona para ver caer el icónico símbolo de los Saide Carlos III