• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

Última oportunidad para pagar el impuesto de circulación en Pamplona sin ningún tipo de recargo

El próximo viernes 12 de abril finaliza el periodo de pago para los conductores que no tienen domiciliada la tasa a través de su cuenta bancaria.

Vista del atasco en la plaza Príncipe de Viana
Imagen de varios coches circulando en la plaza Príncipe de Viana de Pamplona. ARCHIVO

Tan solo queda una semana de plazo para que los conductores pamploneses que no tienen domiciliado el impuesto de circulación abonen la tasa al Ayuntamiento de la capital navarra.

El próximo viernes 12 de abril termina el plazo para pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como el impuesto de circulación, y será ese mismo día cuando el Consistorio cargue los importes a quienes sí tienen domiciliada la tasa en su cuenta bancaria.

En total el número de vehículos sujetos a ese impuesto en Pamplona asciende a 117.137 y el montante de la recaudación para el Consistorio se prevé en torno a los 9,7 millones de euros.

Los recibos no domiciliados suponen menos del 23% del conjunto de los 91.867 recibos emitidos. Para sus titulares aún es posible hacer el pago durante los próximos siete días abonando el importe, bien a través de un banco o caja de ahorros, o bien a través de la sede electrónica municipal a la que se accede desde la web del Ayuntamiento de Pamplona.

Una vez que finalice el periodo de pago voluntario del impuesto, el pago sólo se podrá realizar en las oficinas de Tesorería y Recaudación Municipal (c/ Mercado 7-9, 2ª planta) con los recargos establecidos legalmente en el artículo 117 de la Ley Foral General Tributaria.

Para el procedimiento de pago de los recibos no domiciliados hay tres vías posibles: en la entidad bancaria, por internet y en las oficinas municipales.

En entidad bancaria, los interesados pueden acudir con el recibo correspondiente a cualquier oficina de Caixabank, Caja Laboral, Caja Rural de Navarra, BBVA, Banco Santander, Banco Popular, Kutxabank y Banco Sabadell, en los horarios establecidos por cada entidad.

Por internet, en la web www.pamplona.es, se debe entrar en la sección ‘pago de recibos’ de la sede electrónica o insertando en el buscador palabras como impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o impuesto de circulación

Por último, se puede abonar el impuesto en las oficinas de Tesorería y Recaudación Municipal, en la calle Mercado 7-9, en horario de 8:30 a 14:30 horas.

Quienes precisen más información pueden llamar a los teléfonos 948 420 250 y 948 420 251, en horario de oficina de 8.30 a 14.30 horas, o bien a través del correo [email protected].


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Última oportunidad para pagar el impuesto de circulación en Pamplona sin ningún tipo de recargo