PAMPLONA

Denuncian que Asirón paga las horas extras en el Ayuntamiento por debajo de lo que marcan los tribunales

UGT asegura que el actual equipo de gobierno "incumple" las resoluciones del TAN y el convenio que firmó con los sindicatos.

Joseba Asiron junto con miembros de la Corporación Municipal, participa en la inauguración de la nueva sede de la Oficina de Vivienda Descalzos. PABLO LASAOSA
Joseba Asiron junto con miembros de la Corporación Municipal, participa en la inauguración de la nueva sede de la Oficina de Vivienda Descalzos. PABLO LASAOSA  

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha denunciado que el Ayuntamiento de Pamplona "está incumpliendo la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra que le obligaba a abonar las horas extras a un precio no inferior al de la hora normal de cada trabajador, ya que al calcular el importe a abonar ha descontado la antigüedad y el grado y no ha tenido en cuenta la totalidad de las horas extras como debiera, cuestión que ya ha sido puesta en conocimiento del tribunal".

Por otra parte, al abonar las horas extras realizadas por los policías municipales este pasado mes de julio, "las ha seguido abonando al precio antiguo que el tribunal declaró ilegal", ha señalado UGT en una nota.

Asimismo, según UGT, el Ayuntamiento está incumpliendo el convenio que firmó con algunos sindicatos, ya que "tampoco ha cumplido con la cláusula de actualización de la compensación por trabajar en Sanfermines, al abonarla al mismo precio que el año anterior sin aplicarle la subida salarial de los funcionarios del 1,75%, como viene recogido en el convenio".

UGT ha criticado que "sigue sin haberse producido, un año y medio después de la firma del convenio, la subida de nivel prometida del personal auxiliar administrativo, que el propio Ayuntamiento reconoció que venía realizando funciones de superior nivel".

En aquel momento, UGT no firmó el convenio, entre otras cuestiones, "por considerar, y el tiempo ha venido a darnos la razón, que se estaba firmando sin contraprestaciones para los trabajadores, perdiendo dinero en la compensación de los Sanfermines, y que el único beneficio importante, como era la subida de nivel de los auxiliares administrativos, no era una cuestión de convenio sino de derecho, ya que se les debía encuadrar conforme a su trabajo real".

"Pues a pesar de todo ello, el Ayuntamiento ni siquiera ha cumplido a día de hoy con quienes firmaron aquel convenio", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que Asirón paga las horas extras en el Ayuntamiento por debajo de lo que marcan los tribunales