PAMPLONA

Pamplona se prepara para acoger turistas con una novedosa apuesta por los códigos QR y las tablets

La Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación del Camino de Santiago Ultreia se adaptan a los nuevos tiempos del coronavirus.

La Oficina de Turismo de Pamplona. ARCHIVO
La Oficina de Turismo de Pamplona. ARCHIVO  

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona y el Centro de Interpretación del Camino de Santiago Ultreia vuelven a dar servicio presencial a partir de este martes adaptados a las nuevas exigencias para evitar la propagación del Covid-19.

Ambas limitan su aforo y apuestan por vías telemáticas para evitar el reparto de guías y planos. Así, cada instalación facilitará al turista el acceso a los principales recursos a través de códigos QR y cada informador contará con una tablet para poder proponer planes a los usuarios o solucionar sus dudas de manera visual.

La nueva forma de trabajo en los dos puntos de información y turismo que el Ayuntamiento de Pamplona tiene en la Plaza Consistorial y en la Calle Mayor 20 posibilita que el turista pueda disponer de toda la información que necesite sin tener para ello que recurrir a folletos, guías u otros formatos físicos.

A partir de ahora los operadores les mostrarán en las oficinas las rutas, ideas o propuestas de siempre, pero recurriendo a una tablet y no al papel. Cada informador tendrá su propio dispositivo, que no será manipulado por ninguna otra persona.

Los turistas también podrán acceder de manera digital a la información más relevante a través de accesos con códigos QR e información que se irá mostrando en las pantallas de las oficinas.

La reserva y compra de entradas también se realizará por vía telemática, ya que las medidas de higiene y seguridad no permiten el uso de la pantalla digital con la que habitualmente se pueden realizar estas acciones en la Oficina de Turismo de Pamplona.

Clientes e informadores estarán ahora separados por una mampara y cada puesto distará al menos dos metros de los demás para garantizar la distancia social necesaria entre personas. Estas medidas también estarán adaptadas para los turistas con movilidad reducida.

Para que la experiencia sea segura, además se ha reforzado la limpieza de las instalaciones y se han repartido dispensadores de hidroalcohol. Las audioguías serán desinfectadas después de cada uso según los protocolos.

AFORO LIMITADO Y CAMBUOS EN LOS ACCESOS

De cara a garantizar en su interior la distancia social necesaria entre personas, la Oficina de Turismo limita en esta nueva etapa el acceso a su interior a una persona por informador. De esta manera, dentro de la instalación solo podrán permanecer simultáneamente dos clientes.

En este sentido, y debido a sus características, el Centro de Interpretación del Camino de Santiago suma a la limitación de aforo un cambio en sus accesos, que se convierten en unidireccionales. Así, el de la Calle Mayor se quedará únicamente como vía de entrada, y la salida será obligatoriamente por la puerta de la plaza Santa Ana.

HORARIOS Y ATENCIÓN

La Oficina de Turismo de Pamplona retoma la atención presencial con los horarios habituales de temporada media. Así, atenderá al público de lunes a sábado de diez de la mañana a dos del mediodía y de tres a siete de la tarde. Los domingos el horario será únicamente de mañana.

Por su parte, el centro Ultreia estará abierto de martes a sábados de once a dos del mediodía y por las tardes de cuatro a siete. Los domingos atenderá presencialmente de diez a dos del mediodía.

El cierre obligado de estas instalaciones municipales debido a las medidas llevadas a cabo para luchar contra el coronavirus no ha supuesto en ningún momento durante las últimas semanas la interrupción de la atención a los usuarios, que se ha mantenido por vías telemáticas y telefónicas.

Estas vías se pueden seguir utilizando una vez reabierto el servicio presencial. Las dudas o consultas se pueden remitir a [email protected] o llamando al 948.420.700.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se prepara para acoger turistas con una novedosa apuesta por los códigos QR y las tablets