PREMIUM  PAMPLONA

Comercios y vecinos, afectados por un corte de luz masivo en el centro de Pamplona por las tormentas

Paseo Sarasate y plaza del Vínculo han sido los lugares más perjudicados durante buena parte de la tarde de este miércoles en la capital. 

Comercios y portales de la plaza del Vínculo se han visto afectados por el corte de luz en Pamplona
Comercios y portales de la plaza del Vínculo se han visto afectados por el corte de luz en Pamplona  

Una tromba de agua caída esta tarde de miércoles en Pamplona ha dejado sin luz a tres manzanas del centro de la ciudad, provocando el cierre de establecimientos comerciales y molestias a los vecinos. 

La pérdida de electricidad ha tenido lugar sobre las 18.30 horas en el paseo de Sarasate y plaza del Vínculo, donde buena parte de los portales y oficinas se han quedado sin fluido eléctrico sin que más de tres horas después se hubiera recuperado. 

De esta manera, la administración de lotería nº 13 de Pamplona, la tienda de novias Anabi o el bar La Estrella han tenido que interrumpir su trabajo habitual entre otros, con la dificultad añadida de que algunos de estos comercios no podían cerrar el local por la falta de electricidad para la persiana o el problema de las cámaras frigoríficas en el caso de la hostelería. 

La luz también ha dejado de llegar a la oficina principal de Correos, que ha detenido su actividad desde ese momento. Al parecer, el problema se encontraba en una arqueta de la zona que se ha visto afectada por la tromba de agua. Desde la compañía eléctrica han asegurado que trabajan en el asunto, aunque sin hora exacta para que volviera a restablecerse el servicio. 

Durante el día de hoy la lluvia ha provocado importantes problemas por tormentas en puntos de la comarca de Pamplona. Los bomberos han realizado numerosas salidas para achicar agua en Pamplona y localidades limítrofes a consecuencia de las tormentas registradas, que, aunque no han producido incidencias significativas, han dañado el pavimento de la N-121 a la altura de Beriáin, por lo que el tráfico ha sido desviado.

La tormenta de esta mañana, que ha descargado 20 litros por metro cuadrado según la medición de la estación meteorológica de Pamplona, ha afectado también, entre otras localidades, a Noáin, Cordovilla, Esquiroz, Barañáin y Beriáin, donde se ha levantado una capa de asfalto de 5 por 2 metros a la altura del kilómetro 9 de la N-121 en el carril sentido Pamplona, informa el Gobierno Foral.

Inicialmente la Policía Foral ha regulado el tráfico dando paso alternativo por el segundo carril, aunque después lo ha desviado por una vía de servicio mientras personal del Servicio de Conservación de Carreteras procedía a la reparación de la calzada.

Además, entre otras incidencias, han intervenido para achicar agua embalsada en el polígono industrial de Beriáin y en Cordovilla, y se han formado balsas en las carreteras de la zona con encharcamientos que han remitido al cesar las precipitaciones.

La tormenta de esta tarde, que al igual que la de la mañana ha estado acompañada de precipitaciones de granizo en algunos puntos, ha provocado numerosas intervenciones de los bomberos para achicar agua en la vía pública, en bajeras, garajes, empresas y centros públicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comercios y vecinos, afectados por un corte de luz masivo en el centro de Pamplona por las tormentas