PREMIUM  PAMPLONA

¿Lo sabes todo de Pamplona? Regresa el concurso de cultura general sobre la capital navarra

El certamen está dirigido al público joven, de entre 12 y 18 años, y se celebrará el próximo viernes 31 de mayo.

Imagen de la Plaza del Castillo de Pamplona junto con uno de los quesitos del popular juego de mesa sobre cultura general Trivial. FOTOMONTAJE
Imagen de la Plaza del Castillo de Pamplona junto con uno de los quesitos del popular juego de mesa sobre cultura general Trivial. FOTOMONTAJE  

Hasta el próximo miércoles 29 de mayo, los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años pueden inscribirse en ‘Iruñarrivial’, el concurso de cultura general sobre la ciudad que organiza cada año la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona.

La competición consiste en responder un cuestionario on line (formato Kahoot!) sobre historia, actualidad, actividades y cursos de formación para jóvenes... eligiendo entre varias posibles opciones.

Como ejemplo de preguntas de la pasada edición, los concursantes debieron especificar quién fue Espoz y Mina; cuándo comenzaron a celebrarse los Sanfermines el 7 de julio; desde el balcón de qué hotel de Pamplona ofrecía Pablo Sarasate conciertos gratuitos o qué ríos pasan por Pamplona.

La prueba de 2019 tendrá lugar el 31 de mayo, a las 18 horas, en la Ciberaula de la Casa y queda por determina la fecha de entrega de premios.

Durante la prueba los participantes podrán buscar las respuestas en Internet, aunque la persona ganadora será la obtenga el mayor número de respuestas acertadas en el menor tiempo posible.

Para inscribirse en este ‘IV Iruñarrivial’ hay dos vías: a través de los Corresponsales Informativos (en caso de que haya esta figura en el centro de estudios) o solicitándolo en la Ciberaula de la Casa. Los interesados deberán aportar nombre y apellidos, centro de estudios, email, número de teléfono y DNI. Para participar en la prueba es requisito obligatorio disponer de una cuenta de correo electrónico.

TRES PREMIOS

Al finalizar el concurso se entregarán tres premios a los tres mejores participantes en la competición, dotados cada uno de ellos con un vale canjeable por material informático.

El primer premio será material informático por valor de 150 euros, el importe del material del segundo premio será de 100 euros, y el tercero será de 50 euros.

También hay un respaldo específico a la labor de los corresponsales informativos que pueden competir en dos categorías: ‘Premio especial al mejor cartel promocional’ del concurso (75 euros para cada miembro de la pareja de informadores) y, una novedad en la edición de este año, ‘Premio a la mayor difusión en redes sociales’, con el mismo importe que el anterior.

Esta nueva categoría está pensada para dos redes de perfil joven: Instagram y Twitter. El personal técnico de la Casa está monitorizando a través de la herramienta especializada ‘Tweet Binder’ el tráfico sobre el concurso en estas redes, tanto las entradas- publicaciones de los Corresponsales, como su radio de impacto, todo ello en el periodo que media entre finales de abril y el 29 de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Lo sabes todo de Pamplona? Regresa el concurso de cultura general sobre la capital navarra