• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

El trinquete de Mendillorri pasa por 'chapa y pintura' para acoger el próximo año el Torneo Internacional

El frontis se ha pintado de azul, se han instalado luces led y se ha cambiado la red de protección, por un importe de 11.800 euros.

Obras de pintura y en la iluminación en el trinquete de Mendillorri. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA.
Obras de pintura y en la iluminación en el trinquete de Mendillorri. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA (2)

El Ayuntamiento de Pamplona está llevando a cabo estas semanas diversos trabajos de mejora y adecuación en el Trinquete de Mendillorri, con el fin de acoger en diciembre del próximo año el Torneo Internacional de esta modalidad.

En concreto, se está repintando el frontis de color azul y se van a sustituir todas las luces de la instalación por luces led. Además, se va a proceder a cambiar la red de protección. Todos estos trabajos tendrán un coste de 11.800 euros.

Esta infraestructura, con pavimento de hormigón y aglomerados, cuenta con unas dimensiones de 28,5 metros de largo y 9,5 metros de ancho. El pintado comenzó el pasado lunes, día 16, y está previsto que concluya esta misma semana. Pese a que originariamente el frontis era verde, para este repintando se ha elegido el color azul, de cara a facilitar la visibilidad de la pelota. En cualquier caso, ambos colores están homologados.

El cambio de zocos led responde también a esa inquietud por mejorar la visibilidad, además de reducir el consumo energético. La previsión es que para finales de año se haya renovado complementa la iluminación del recinto.

INAUGURADO POR EL MUNDIAL DE PELOTA

El Trinquete de Mendillorri es la única dotación municipal de estas características. Se inauguró en junio de 2002 precisamente para acoger el XIV Campeonato del Mundo de Pelota, que se celebró en el mes de agosto de ese año. La obra, realizada por Obenasa (Obras Especiales), supuso una inversión de 3,66 millones de euros. Antes de esa inauguración, en Pamplona sólo existían los trinquetes del Club de Tenis y del Club Deportivo Oberena, ambas entidades privadas.

La puesta en marcha de esta instalación municipal ha permitido, por un lado, desarrollar distintos programas deportivos públicos y, por otro, acoger entrenamientos y partidos de clubes pertenecientes a la Federación Navarra de Pelota.

El trinquete como tal se completa con una pista polideportiva y una sala de musculación, diversas dependencias administrativas y de servicios y una zona de aseos y vestuarios.

El Mundial de 2002, que supuso el pistoletazo de salida de esta instalación, atrajo a la capital navarra una competición con 14 especialidades diferentes de pelota, más de 200 partidos y alrededor de 350 pelotaris.

Desde entonces, han sido varias las competiciones que ha acogido el Trinquete de Mendillorri, que ahora tiene la vista puesta en el Torneo Internacional que se celebrará en diciembre de 2020. En esta ocasión, todos los partidos se disputarán en las instalaciones municipales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El trinquete de Mendillorri pasa por 'chapa y pintura' para acoger el próximo año el Torneo Internacional