PAMPLONA

Se abre el tráfico por el centro de Pamplona y la zona azul dejará de estar operativa hasta agosto

La ciudad vuelve poco a poco a la normalidad tras nueve días de fiesta y diversión durante los Sanfermines.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona, junto al Monumento a los Fueros en el paseo de Sarasate de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona, junto al Monumento a los Fueros en el paseo de Sarasate de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Durante la mañana de este lunes se reabrirá la circulación al tráfico de forma progresiva en el centro de Pamplona, una vez finalizadas las fiestas de San Fermín en la pasada medianoche.

Durante esta mañana de lunes se están retirando las barreras y los cierres, y se está comenzando a permitir la circulación en los sentidos habituales de las calles, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Además, desde este mismo lunes y hasta el miércoles día 31, dejará de estar operativa y no será necesario sacar tique o pagar por estacionar en las plazas azules, naranjas y rojas. Se mantiene, eso sí, en esa segunda quincena de julio, la prohibición de estacionar en las zonas verdes, exclusivas para personas con tarjeta de residente.

El jueves 1 de agosto se retomará el servicio con las condiciones habituales en cuanto a tarifas, zonas y colores. En la zona azul pueden estacionar los vehículos que exhiban la tarjeta de residente, dentro de su sector y sin limitación de tiempo, y quienes tengan el tique habilitante durante el tiempo que hayan abonado, con un máximo de dos horas. Funciona de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas, y de 16 a 20 horas, y el sábado, de 8.30 a 14 horas. Fuera del horario de regulación, el aparcamiento es libre.

En las zonas rojas, solamente se podrá estacionar previa obtención del tique habilitante y durante un máximo de dos horas. En estas zonas no pueden estacionar los vehículos con tarjeta de residente sin haber sacado el tique correspondiente. Las zonas rojas, fuera del horario de regulación, quedan reservadas para los vecinos residentes de su sector correspondiente. Para ello, se han intercalado en la señalización horizontal roja trazos de color verde, color destinado a Zonas Restringidas, en las cuales solo pueden estacionar vecinos residentes.

El horario de regulación de las zonas rojas, excepto en las bolsas de aparcamiento de Educación y de la estación de tren, es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y sábados, de 10 a 14 horas, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

ZONAS VERDES, SOLO PARA RESIDENTES

En las zonas naranjas, a partir de agosto, se permite estacionar los vehículos con tarjeta de residente o de actividad comercial dentro de su sector y sin limitación de tiempo y a quienes saquen el tique por un período máximo de un día. Fuera del horario de regulación, el mismo que en la zona azul, el aparcamiento es libre.

Las zonas verdes, por su parte, están destinadas al aparcamiento exclusivo de los vecinos residentes en posesión de tarjeta. Actualmente, existe este tipo de zona en los sectores 1 y 2, así como en la zona roja de Martín Azpilcueta, del sector 6, fuera del horario regulado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se abre el tráfico por el centro de Pamplona y la zona azul dejará de estar operativa hasta agosto