• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:44

 

 
 

PAMPLONA

Los trabajadores de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Pamplona denuncian despidos y recortes

El comité de los empleados del Trinquete de Mendillori, Aranzadi y San Jorge exige al Consistorio que asuma sus responsabilidades tras la rebaja del presupuesto.

Imagen de la fachada del trinquete de Mendillorri.
Imagen de la fachada del trinquete de Mendillorri.

El comité de empresa de los trabajadores de las instalaciones deportivas de San Jorge, Aranzadi y el Trinquete de Mendillori califica de "decepcionante" la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Pamplona para revertir las recortes y despidos que se han producido en estos servicios municipales.

Los trabajadores denuncian en un comunicado la escasa valoración económica que el Ayuntamiento estableció en el concurso público para adjudicar las instalaciones. "Si bien el precio inicial de licitación ya era insuficiente para cubrir los costes de personal, además el pliego puntuaba con hasta 50 puntos aquellas ofertas que rebajaran hasta un 30% la oferta inicial". El Consistorio acabó adjudicando a la empresa Gesport la gestión para 2016 por 938.960 euros, una rebaja del 27,2% respecto a la licitación.

Los empleados recuerdan desde el comité que ahora Gesport ha repercutido los recortes a sus trabajadores. "Estamos hablando de dos despidos en Aranzadi, además de otro en el Trinquete donde no se ha subrogado a otro trabajador", critica el comité de trabajadores.

Advierten también de que se ha suprimido el turno de limpieza de los domingos por la mañana y denuncian "la incertidumbre con una trabajadora que actualmente está de baja maternal y cuyo turno de limpieza se ha suprimido también". Además aseguran que se han reducido horas de prestación de servicios y han ampliado funciones a aquellas personas que continúan trabajando.

"Han recortado los servicios de mantenimiento y limpieza de estas instalaciones cuando, como reconocía el propio Ayuntamiento, ha incrementado el número de usuarios", cuenta en su nota el comité de empresa, que considera que se están recortando también los servicios a la ciudadanía "cada vez más deteriorados por la falta de personal con la repercusión directa que tiene en la calidad del servicio".

El comité de empresa exige al Ayuntamiento que revierta los recortes y asuma sus responsabilidades, como titular de las instalaciones objeto del concurso, "con los trabajadores que prestan de forma indirecta un servicio público a la ciudadanía de Pamplona que tiene derecho a disfrutar de un servicio público de calidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Pamplona denuncian despidos y recortes