• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 06:18

 

 
 

PAMPLONA

La Tómbola vuelve a Pamplona con varias novedades para cumplir las medidas sanitarias

La Comisión Covid-19 ha conocido que la zona de Tómbola, en el Paseo de Sarasate, estará acotada y tendrá control de aforo

Tómbola de Caritas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Tómbola de Caritas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido una solicitud para la ubicación de la Tómbola de Caritas en el Paseo Sarasate con una disposición y unos plazos temporales diferentes a los que ha tenido en años anteriores, ya que plantea su abertura del 28 de mayo al 4 de julio.

Tal y como ha informado el concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, el Consistorio pamplonés tiene previsto autorizar la solicitud ya que cumple con las medidas de seguridad sanitarias exigibles en este momento.

La primera diferencia respecto a la ubicación habitual es que será en el paseo de Sarasate pero con una configuración diferente. La zona de venta de boletos no estará en frente de la de entrega de regalos como en ediciones anteriores, sino que se situarán las dos en posición longitudinal, a lo largo del paseo. Primero estarán las ventas y a continuación la entrega de regalos, con un punto de entrada y otro de salida cada espacio. Las dos zonas estarán acotadas y se realizará un control de aforos por parte de la organización.

El funcionamiento será similar al del día de San Blas. Además del conteo de las personas que estén dentro en cada momento, se cumplirán otras medidas sanitarias como el uso de geles, mascarilla obligatoria, control de distancias dentro del recinto, etc. Para ello, la organización contará con personas voluntarias.

Con la autorización para que permanezca abierta la Tómbola del 28 de mayo al 4 de julio se busca evitar que pueda confundirse con una actividad de Sanfermines. En la comisión se ha informado de que, además, existirán varias novedades más que serán aportadas por la organización y favorecerán el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria.

La Tómbola de Caritas Pamplona es gran una rifa de productos y experiencias que se celebra anualmente en torno a San Fermín. Sus beneficios se destinan íntegramente a sostener los programas de Cáritas. Cuenta con unas 140 personas voluntarias. Inaugurada el 6 de julio de 1945, el año pasado no pudo celebrar su 75 aniversario por la suspensión de las fiestas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Tómbola vuelve a Pamplona con varias novedades para cumplir las medidas sanitarias