• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:20

 

 
 

SOCIEDAD

Pamplona prolonga sus terrazas temporales hasta mediados de septiembre

La Comisión Covid-19 del Ayuntamiento ha acordado que las terrazas se mantendrán hasta el fin de semana previo a San Fermín de Aldapa

Nuevas terrazas instaladas en los aledaños de la plaza de toros de Pamplona. PABLO LASAOSA
Nuevas terrazas instaladas en los aledaños de la plaza de toros de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Comisión Covid-19 del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado la prórroga de la autorización de las terrazas temporales de hostería con los horarios actuales hasta el 19 de septiembre, fin de semana previo a San Fermín de Aldapa, dejando abierta la fecha a posibles variaciones en función de la evolución sanitaria y las programaciones que pudieran existir.

Esta fecha afecta a las nuevas terrazas temporales autorizadas en diversos espacios de la ciudad y a las ampliaciones de las que ya existían antes de la crisis sanitaria, precisa el Consistorio, que recuerda que el horario de cierre será a las 23 horas durante todos los días de la semana cuando se trate de terrazas con mesas bajas.

Las mesas altas, colocadas junto a las puertas de los establecimientos, podrán ser utilizadas domingos, lunes, martes y miércoles hasta las 22 horas y jueves, viernes, sábados y vísperas de fiesta hasta las 23 horas.

La medida ha contado con el apoyo de Navarra Suma, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai.

Desde marzo de 2020, el área de Seguridad Ciudadana ha recibido 1.537 solicitudes relacionadas con terrazas, de las que ha autorizado 1.126 (73% del total), algunas de ellas para realizar segundas y terceras ampliaciones sobre el espacio con que contaban antes de la pandemia. Las denegadas sumaron 405 (27%).

El número de terrazas actuales repartidas por toda la ciudad son 887, incluidas las mesas altas concedidas, según el Ayuntamiento que indica que desde la adaptación de los horarios, el número de terrazas que han renunciado a las ampliaciones han sido 41 (3%).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona prolonga sus terrazas temporales hasta mediados de septiembre