• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:12

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona amplia el funcionamiento de las 'Terrazas-COVID' hasta el 13 de febrero

Esta medida recibe el apoyo de todos los grupos municipales en la Comisión Municipal de Presidencia de este miércoles.

Las terrazas reabren tras mas de un mes cerradas debido a la segunda ola del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Terrazas en el Paseo de Sarasate. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Pamplona ampliará hasta el 13 de febrero los permisos para las llamadas 'Terrazas-COVID', los espacios temporales de hostelería que se han ido abriendo en la ciudad ante la situación sanitaria generada por la COVID-19.

El Área de Seguridad Ciudadana ha informado este miércoles en la Comisión Municipal de Presidencia de esta medida que ha recibido el apoyo de todos los grupos municipales presentes en el Consistorio.

Las terrazas actuales seguirán funcionando con los mismos horarios y requisitos que ya tenían marcados hasta la fecha en la que estaba previsto que concluyera su funcionamiento, el 7 de enero, ha informado en una nota el Consistorio.

El Ayuntamiento mantiene la decisión excepcional de impulsar terrazas temporales de hostelería con el fin de "minimizar el impacto económico negativo en el sector que está teniendo la crisis sanitaria" y que está conllevado medidas como la autorización de nuevas terrazas, más espacio para las existentes o la supresión de las tasas.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el área de Seguridad Ciudadana ha recibido más de 1.600 solicitudes relacionadas con terrazas, entre las que se encuentran ampliaciones, instalaciones y modificaciones, tanto de terrazas temporales como de no temporales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona amplia el funcionamiento de las 'Terrazas-COVID' hasta el 13 de febrero